“Las sombras de Quirke”

Benjamin Black Las sombras de Quirke

Las Sombras de Quirke Benjamin Black

Novela negra que cautiva.  

Las Sombras de Quirke Benjamin BlackBenjamin Black, es el seudónimo que utiliza para firmar sus novelas negras el escritor John Banville, uno de los grandes talentos de la lengua inglesa.

“El secreto de Christine”, fue la primera novela que publicó como Benjamin Black en el año 2006.

Ha sido periodista en el diario The Irish Press, donde llegó a ser subdirector jefe. Cuando este periódico desapareció en 1995, pasó al The Irish Times. Es colaborador habitual de The New York Review of Books.

El escritor ha dicho de su doble autoría: “El arte es una cosa extraña. Bajo el sombrero de Banville puedo escribir 200 palabras al día. Un día decidí que podía convertirme en otro y bajo ese segundo sombrero, en esa segunda piel, puedo irme a comer tras haber escrito un millar de palabras, tal vez 2.000, y disfrutar con ello. Es increíble descubrir como otro tipo puede vivir tu vida y usar tus manos y deleitarse con eso. Escribir es un trabajo peculiar… Escribir es como respirar. Lo hago por necesidad. Por mi propia boca, y ahora también por la de Black.”

Se publica ahora “Las sombras de Quirke” un nuevo caso (el séptimo), para el patólogo alcohólico que decide investigar la muerte de un funcionario novato, que aparece consumido por las llamas dentro de un coche.

 

ARGUMENTO

Las Sombras de Quirke Benjamin BlackIncapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín. Es a él a quien llaman cuando aparece un cuerpo en el interior de un coche calcinado: todo apunta al suicidio de un funcionario advenedizo, pero Quirke no puede quitarse de la cabeza la sospecha de que algo no encaja. La única testigo se ha esfumado, han borrado todo rastro de ella.

Al reunir las piezas de su desaparición, el patólogo se ve atraído hacia las sombras del universo de las élites dublinesas: sociedades secretas y política eclesiástica de altos vuelos, políticos corruptos y hombres con mucho dinero que perder. Mientras la psicoanalista austriaca Evelyn Blake entra en su vida y en su corazón, la pista acaba por llevar a Quirke hacia su propia familia, y pasado y presente entran en colisión. Los crímenes de antaño han de permanecer ocultos, y Quirke ha agitado la telaraña.

El maestro irlandés y Premio Príncipe de Asturias sorprende con la mejor entrega de Black hasta la fecha.

«La séptima entrega, Las sombras de Quirke, es tan magnífica como de costumbre. Si aún no ha conocido a Quirke, un patólogo alcohólico, prepárese para darse un atracón con los seis primeros y leérselos de golpe para poder echarle el guante a este.»
Isabella Biedenharn, Entertainment Weekly

 

Opiniones Las Sombras de Quirke Benjamin Black

«Black sabe bien cómo tramar una novela negra cautivadora y llena de suspense.»
Publishers Weekly

«Un absoluto placer de principio a fin.»
Myles McWeeney, The Independent

«A Black jamás le preocupa que la trama oscile y que sus páginas transpiren una densa y maravillosa emoción con esa prosa suya tan reflexiva y sin prisas. Sus descripciones te atrapan.»
Lloyd Sachs, Chicago Tribune

«Black da forma a una pieza de una meticulosa escritura que destaca por su palpable sentido de la ubicación, una paleta de personajes dibujada al detalle y un elocuente desenlace.»
Kirkus Reviews

«Benjamin Black tiene un don para los personajes de trazo fino y el detalle minucioso. La innegable excentricidad de Quirke lo dota de un encanto irresistible que mantiene al lector enganchado hasta el mismísimo final.»
Shelf Awareness

«En esta entrega de Quirke, sus sorprendentes encuentros permiten que se filtren unos breves rayos de sol.»
Library Journal

«Quirke se enamora.# Una ocasión excelente para volver a uno de los mejores personajes de la historia, sí, del género.»
Juan Carlos Galindo, Elemental (El País)

«La evolución de un Quirke mucho más complejo y oscuro, ahora asaltado por los fantasmas de su pasado.»
Diario de Jerez

 

Edición Original

 

“Las sombras de Quirke”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre