Las sombras del poder Ian Rankin

las sombras del poder ian rankin

Las sombras del poder Ian Rankin

Entre otros logros, Ian Rankin es admirado por su serie de libros sobre el detective escocés John Rebus. Más de veinte novelas y doce relatos cortos han sido protagonizados por él. Pero como Rankin siempre escribía sus novelas en tiempo real, hubo un momento en el que su famoso detective tenía la jubilación a la vuelta de la equina. En Escocia un detective solo puede ejercer hasta los 60 años.

Después de leer un artículo sobre policías que investigan a otros policías, se le ocurrió la idea de crear un personaje completamente nuevo. Alguien meticuloso, cauteloso y preciso, todo lo opuesto a John Rebus. De esa manera nació Malcom Fox.

Con Las sombras del poder Ian Ranking publicaba la segunda novela protagonizada por su nuevo personaje, tras la primera entrega, Asuntos internos (2009), aunque han sido necesarios siete años para poder disfrutar de la novela traducida a nuestro idioma. Originalmente Las sombras del poder se publicó en el año 2011.

Mientras tanto, la edad de jubilación para John Rebus aumentó y lo trajo de vuelta. De hecho en las dos últimas novelas del detective: Perros salvajes (2015) y Mejor el diablo (2016), comparte protagonismo con Malcom Fox.

ARGUMENTO LAS SOMBRAS DEL PODER

las sombras del poder ian rankinMalcom Fox y su equipo se encuentran de nuevo sumergidos en un nuevo caso. El detective Paul Carter ha sido declarado culpable por mala conducta. Lo que en un principio puede resultar un trabajo sencillo pronto se complica a consecuencia de un brutal asesinato y la aparición de un arma.

Después de seguir un rastro de pistas, Fox se remonta a 1985. Un año que resultó ser desquiciante. Un periodo donde las cartas bomba y las esporas venenosas estaban a la orden del día.

Fox no tardará en percatarse que los antiguos activistas ocupan hoy importantes puestos de poder. Y harán cualquier cosa para seguir manteniendo enterrado el pasado.

Opiniones Las sombras del poder Ian Rankin

«La segunda novela del inspector Malcom Fox demuestra que Ian Ranking ha creado un rival complejo y digo para Rebus.»
The Guardian

«Nadie escribe diálogos que hiervan en el conflicto tan bien como Ian Rankin.»
 Evening Standard

«Esto es Rankin, por lo que es de esperar que la conspiración sea firme, el diálogo ágil y los crímenes increíblemente creíbles.»
The Observer

«¿Podría Ian Rankin seguir el éxito de Rebus? Afortunadamente para sus seguidores sí que puede.»
Sunday Express

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Ian Rankin

las sombras del poder ian rankinNació en Cardenden, Escocia en 1960.

Antes de ser escritor trabajo como recaudador de impuestos, recogedor durante la vendimia, periodista y músico punk. 

Se graduó en Literatura en la Universidad de Edimburgo donde trabajó brevemente como tutor.

Su serie de novelas protagonizadas por el detective John Rebus le ha proporcionado numerosos reconocimientos. Su novela Perros salvajes recibió en 2016 el  X Premio RBA de Novela Policíaca.

Otras sugerencias relacionadas con Las sombras del poder Ian Rankin:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre