Lecturas negras verano 2019

Las lecturas más oscuras para el verano del 2019

Lo prometido es deuda. A pesar de tardar un poquito Magda, ya sabes que han sido muchos cambios en muy poco tiempo, te traigo a ti, y al resto de nuestro Club de los 13 que le apetezca pasar un verano escalofriante, mis recomendaciones más oscuras.

El ranking está basado, única y exclusivamente, en mi opinión como lector. Ojalá sirva para que el verano sea más llevadero.

mejores novelas de suspense 2018Todo lo que sucedió con Miranda Huff Javier Castillo

reseña todo lo que sucedió con miranda huffAunque hay mucha gente a la que Javier Castillo no convence. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un paso enorme en su progresión como escritor de novelas de suspense.

Tiene muchos alicientes para ponerte los pelos de punta, e incluso se atreve a jugar con aquello de lo que tanto le acusan: querer parecerse a Joël Dicker. Se lee muy rápido y es probable que quedes atrapado en el mundo de Javier Castillo, para siempre.

Personalmente me gustó mucho y lo devoré.

mejores novelas de suspense 2018El hombre de tiza C. J. Tudor

el hombre de tizaNo todos estarán de acuerdo conmigo con esta novela. Cierto es que tiene un comienzo un tanto torpe y desalentador, probablemente porque se trata de una novela debut, pero sin embargo, si la incluyo en la lista por algo será…

El hombre de tiza es un thriller que se mueve entre Hitchcock y King, consiguiendo generar buenas dosis de estupor e intriga. La trama bebe de algunos de los leitmotivs que tan famosos han hecho a ambos maestros: personajes siniestros, escenarios de feria y preguntas sin respuesta.

El resultado es una lectura conmovedora y siniestra.

mejores novelas de suspense 2018El artesano  Sharon Bolton

el artesano sharon boltonEl artesano corresponde a la primera entrega de una trilogía protagonizada por la agente de policía Florence Lovelady.

La historia transcurre en Lancashire, donde tuvieron lugar los famosos juicios de las brujas de Pendle. Y como no podía ser de otra manera, las brujas tienen su espacio en la novela, pero de forma muy elegante, dejando atrás algunos tópicos. Sorpresas incluidas. 

La trama en sí misma es bastante macabra, niños secuestrados y enterrados vivos. Absolutamente fascinante.

mejores novelas de suspense 201813 Steve Cavanagh

Reseña 13 Steve CavanaghEra lo primero que leía de este hombre especializado en el thriller legal, entre otras cosas, porque era lo primero que se publicaba de él en España. 13 pertenece a su serie de libros protagonizados por el abogado Eddie Flynn, concretamente se trata de la quinta entrega, pero como es indiferente el orden en que los leas, no hay problema alguno.

Si te apetece una lectura donde la estrella de la novela es el típico juicio americano, 13 te gustará mucho porque tiene detalles muy interesantes y un malo muy malo que se esconde en el jurado, (esto no es ningún spoiler). Si te fijas en la portada ya te puedes hacer una idea.

mejores novelas de suspense 2018Ragdoll (Muñeco de trapo) Daniel Cole

reseña ragdoll (muñeco de trapo)A pesar de que el título tenga ese apéndice tan malo (muñeco de trapo), suena a canción cutre, el libro es fantástico.

Era la primera novela que publicaba Daniel Cole, pero leyéndola, jamás pensarías que es un debut. Muchos escritores del género no han tenido reparos en admitir que la trama es fabulosa.

La novela está protagonizada por el detective William Fawkes que se enfrentará a un caso espeluznante. Un cuerpo formado por seis miembros de diferentes personas, cosidos y presentado de forma atroz.

Ya se ha publicado la segunda entrega del detective, Ahorcado, tengo el libro comprado y todo, pero el tiempo aún no me ha dado para leerlo.

mejores novelas de suspense 2018El maestro de las sombras y La chica en la niebla Donato Carrisi

el maestro de las sombras donato carrisiDonato Carrisi es uno de mis tres escritores de suspense favoritos. Te he puesto su dos últimas novelas porque las dos son buenísimas. Aunque ahora verás en las librerías, El susurrador, esta es la primera novela que publicó Carrisi hace diez años, solo que ahora le han cambiado el título (anteriormente Lobos) y la portada.

El maestro de las sombras es su última novela hasta el momento publicada en España y corresponde a la tercera entrega de la serie de libros protagonizados por el sacerdote Marcus y la fotógrafa criminal Sandra. No quiero comentar nada más de este libro, porque revelaría mucho. Sencillamente es increíble y demuestra porque Donato Carrisi es uno de los grandes maestros del género. Aquí tienes los tres títulos de la serie, por si te gusta y quieres más del sacerdote:

el maestro de las sombras donato carrisi

La anterior novela publicada de Donato fue La chica en la niebla. Se trata de una novela independiente. Tuvo tanto éxito en Italia, que incluso se hizo una película escrita y dirigida por el propio Carrisi.

Aunque es del año 2017, no podía dejarla al margen. Me atrevería decir que es la novela que más he regalado. He comprado como unos cinco o seis ejemplares y lo más curioso del tema es que el mío se lo dejé a mi hermano y lo perdió en un viaje. Moraleja: no dejes libros a quien no sabe apreciarlos.

mejores novelas de suspense 2018El cuarto mono y La quinta víctima. J. D. Baker

reseña el cuarto monoLos dos pertenecen a la trilogía llamada 4MK.

Hay que destacar que ambos libros están muy relacionados y es aconsejable, casi necesario, leer primero El cuarto mono.

En esta primera entrega, además de tener un asesino épico, la novela tiene un inicio poco común: la muerte del villano. Una trama que se mueve por la intriga y que se atreve a recorrer algunos pasajes terroríficos. Una combinación brillante que te dejará con ganas de más.

reseña la quinta víctimaY afortunadamente podrás tener más con la segunda entrega, La quinta víctima. Un giro aún más interesante a la trama. Lo mejor de todo es que no se repite y profundiza más en los personajes abriéndoles nuevos horizontes. Cambia las escenas de terror por una historia más perversa, más desgarradora y más salvaje.

Cuando termines de leer ambas solo querrás una cosa: saber cómo termina está hipnótica trilogía.

mejores novelas de suspense 2018La mujer en la ventana A. J. Finn

reseña la mujer en la ventanaUna lectura que me dejó completamente alucinado y me hizo volver a ver viejas películas del gran Alfred Hitchcock.

A pesar de tener similitudes con La ventana indiscreta ofrece una visión nueva y fresca a la historia.

Finn la escribió cuando se encontraba con un trastorno bipolar. Y vaya si se nota, es capaz de meterse en una mente totalmente desquiciada y desequilibrada como la de su protagonista y párrafo seguido hacer que un personaje actúe con la mayor calma y coherencia posible. 

Vas a encontrar personajes muy envolventes, potentes giros e incertidumbre hasta la última página. Una maravillosa locura de novela.

mejores novelas de suspense 2018

El caso Hartung Soren Sveistrup

el caso hartung soren sveistrupEl año 2019 comenzó con una sorpresa fabulosa. Soren Sveistrup publicaba El caso Hartung. Después del éxito como guionista de la serie The killing y el fracaso de la adaptación al cine de El muñeco de nieve de Jo Nesbo, (que a mi me encantó, todo sea dicho), nadie sabía por donde iban a ir los tiros.

Sin embargo, Soren acertó de lleno. Todo el mundo con quien he hablado y la ha leído, coincide conmigo en que es un magnífica novela negra cargada de suspense.

Soren consigue crear una atmósfera llena de oscuridad y tensión ofreciendo un conocimiento criminal a la altura de los más grandes. Perturba y atrapa a partes iguales.

mejores novelas de suspense 2018

La desaparición de Stepahie Mailer Joël Dicker

joël dicker librosSin duda la mejor compañía que te puedes llevar este verano si te vas de vacaciones o si te quedas en casa. Un número uno en toda regla. 

Teniendo en cuenta que Dicker ya contaba con un éxito masivo como La verdad sobre el caso Harry Quebert, lo tenía complicado. Pero, entiendo que con mucho esfuerzo, consiguió superarse.

La desaparición de Stephanie Mailer es una lectura imprescindible para todos los amantes del las novelas de misterio e intriga. Una trama muy por encima de lo que el mercado nos tiene acostumbrados. Brillante.

¿Te gustó?

Espero que este ranking te ayude a pasar mejor el verano que siempre viene muy seco en cuanto a novedades literarias. Al final hay más de diez lecturas y ojalá sean de tu agrado. Cualquier duda, ya sabes dónde localizarme. Un beso enorme brujita!

4 Comentarios

  1. Madre mía, Diego, qué buenas recomendaciones!!!!! me tomo nota de un par de ellos que no conocía (el artesano, por ejemplo) Gracias por las sugerencias 🙂

  2. Gracias, Diego, por una lista tan exhaustiva y apetecible. Estoy deseando ponerme con estas maravillas para pasar un verano negro, negrísimo. ¡Un besazo!

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre