“LIBREPENSAMIENTO”

Librepensamiento

Alonso Barán.   

alonso baranTras la publicación de su primera novela larga  “El Azar No Se Llora”, un thriller psicológico altamente recomendable, Alonso Barán, filósofo, guionista y escritor, ha publicado recientemente su nuevo trabajo “Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar”.

Un ensayo donde nos presenta soluciones para hacer frente a los problemas con los que los ciudadanos se enfrentan a diario derivados de la manipulación a la que están sometidos.

En “Librepensamiento” Alonso Barán entre otros temas intenta hacer ver al lector qué mecanismos psicológicos utilizan los políticos para manipularnos y qué nos hace decantarnos por una ideología u otra, nos habla del miedo político tanto de las personas que se encuentran cómodas dentro del ámbito actual librepensamientocomo de los que necesitan un cambio para poder satisfacer su necesidades psicológicas.

El objetivo del autor era escribir un ensayo que fuera divertido, sencillo y corto (100 páginas) con un lenguaje llano para poder acercar la filosofía a todo el mundo. Alonso quiere que puedas formarte un pensamiento crítico, fuerte ante la manipulación y lo más importante “libre”.

Se trata de una lectura ágil y muy amena salpicada con toques de humor que no puedes dejar escapar justo ahora que vivimos en nuestro país tanta incertidumbre política.

ARGUMENTO LIBREPENSAMIENTO

Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?

Esta obra busca proporcionar al lector todos los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideada para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.

Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de toda la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.

Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.

“LIBREPENSAMIENTO”
5 (100%) 3 votes

5 Comentarios

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo y dejar de que me engañen???
    Muy interesante la entrada Clara. Besos y nos leemos ??

  2. Heyy! Gracias por la entrada! Vuelvo de Pamplona en el tren y me he encontrado con esta sorpresa que me ha alegrado el viaje. Gracias por el post y por el buen trabajo que realizas con tu revista sobre entretenimiento y arte. De nuevo gracias por la sorpresa y el reconomiento a mi trabajo. Un abrazo muy fuerte!

    • Gracias a ti Alonso por compartir con todos los lectores tus ideas en “Librepensamiento”.
      Ya hay ganas de poder leer tu próximo trabajo. Feliz regreso de Pamplona!

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre