Los crímenes de Alicia Guillermo Martínez

Los crímenes de Alicia Guillermo Martínez

Los crímenes de Alicia Guillermo Martínez

En 2004 Guillermo Martínez publicaba y ganaba el Premio Planeta Argentina con Los crímenes de Oxford, una novela que sorprendió por su mezcla de intriga y matemáticas. En ella destacaban los personajes del profesor Arthur Seldom y el estudiante Martin. Llegó incluso a tener una adaptación cinematográfica dirigida por Alex de la Iglesia.

Ahora, Guillermo Martínez con Los crímenes de Alicia, una especie de secuela, gana la 75ª edición de los Premios Nadal de Novela 2019. De esta manera vuelve de nuevo a Oxford y recupera a los mismos personajes, los cuales tendrán que investigar una serie de asesinatos que parecen estar inspirados en la obra Alicia en el país de las maravillas, del escritor y matemático Lewis Carroll.

Los crímenes de Alicia se promociona como una novela fascinante de misterio. Un relato que ha propiciado las comparaciones de Guillermo Martínez con autores como Umberto Eco o Borges. En cualquier caso, premios y comparaciones a parte, más de uno estamos emocionados por volver a saber del profesor Seldom y sus razonamientos.

ARGUMENTO LOS CRÍMENES DE ALICIA

Oxford, 1994.

Los crímenes de Alicia Guillermo MartínezLa Hermandad Lewis Carroll va a publicar los diarios íntimos del creador de Alicia en el país de las maravillas. La joven becaria, Kristen Hill, encargada de reunir los manuscritos originales se da cuenta de que existe una página que ha sido arrancada de ellos. Desgraciadamente Kristen no consigue llegar a la reunión para informar de su descubrimiento. Comienza así una cadena de crímenes con el objetivo de impedir que esa página vea la luz.

El conocido profesor Arthur Seldom, que además es miembro de la Hermandad, junto con un joven estudiante de Matemáticas se pondrán al frente de esta investigación. Aún no son conscientes de que serán arrastrados por una misteriosa ola de crímenes.

¿Quién y por qué se nutre de Alicia en el país de las maravillas para matar? ¿Qué se esconde realmente detrás de esta cadena de asesinatos?

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Guillermo Martínez

Los crímenes de Alicia Guillermo MartínezNació en Buenos Aires, en 1962.

Es licenciado por la Universidad Nacional del Sur en Matemáticas, en 1984. Después, en 1992 se doctoró. Más tarde completó sus estudios durante dos años en Oxford.

Su primera novela, Acerca de Roderer, se publicó en 1993. A pesar de que han pasado muchos años desde entonces, no cuenta con una profusión de novelas publicadas. Sin embargo la crítica y los lectores le han acompañado desde el principio.

Otras sugerencias relacionadas con Los crímenes de Alicia Guillermo Martínez:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre