Los divinos Laura Restrepo

los divinos laura restrepo

Los divinos Laura Restrepo

No debe resultar fácil crear una historia basada en hechos reales con personajes de ficción, más cuando se trata de un crimen de estas características que fue capaz de conmocionar a un país entero. En Los divinos Laura Restrepo recrea eso mismo.

Cabe destacar que todos los personajes que aparecen en la novela son inventados. Por desgracia, la tragedia sufrida por una niña es muy real.

En Los divinos Laura Restrepo enfrenta dos mundos. El formado por aquel que posee el dinero y el poder frente al más humilde, sin recursos. Con ello, Laura intenta explicar la cultura de un país.

En definitiva, se trata de la reinterpretación de unos hechos desgarradores. Laura construye para la ocasión una trama vertiginosa y realmente perturbadora contra el feminicidio.

ARGUMENTO LOS DIVINOS LAURA RESTREPO

los divinos laura restrepoAl parecer todo a punta a que se trata de un extraño ritual el utilizado para acabar con la vida de una niña. Su cuerpo ha sido descubierto en el agua. Flotando.

Y detrás de ese ritual solo pueden estar los Tutti Frutti. Se trata de cinco jóvenes adinerados, de la clase alta de Bogotá, que se conocen desde muy niños. Un clan que surgió como una idea de juego y que el tiempo se ha encargado de que esa línea imaginaria desaparezca. 

La conciencia y la resignación de todo un país estallará sin remisión alguna.

Opiniones Los divinos Laura Restrepo

«Hay que quitarse el sombrero.»
José Saramago

«Laura Restrepo es una escritora que hay que guardar como si fuera un tesoro.»
Alastair Reid

«La narrativa de Laura Restrepo tiene una distinción estética digna de Gabriel García Márquez y José Saramago, sus grandes predecesores.»
Harold Bloom

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Laura Restrepo

los divinos laura restrepoNació en Bogotá en 1950.

Se diplomó en Filosofía y Letras, posteriormente realizó un posgrado en Ciencias Políticas. Ha sido profesora de Literatura en la Universidad Nacional y del Rosario.

En 2004 fue ganadora del Premio Alfaguara por su novela Delirio.

Los divinos es su última novela publicada.

Otras sugerencias relacionadas conLos divinos Laura Restrepo:

Los divinos Laura Restrepo
5 (100%) 3 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre