Los hijos del fuego

Los hijos del fuego novela negra

Los hijos del fuego Pedro Feijoo

Regresan Simeón y Mariña para traer el suspense a sus seguidores.  

Después de un pequeño paréntesis con “Morena, peligrosa y romántica”, Pedro Feijoo vuelve al suspense y la intriga.

Para la ocasión echa mano de los personajes que creó para su primera novela, Simeón y Mariña. Pero ojo, el autor avisa que no se trata de una serie, el hecho se debe a que los consideraba las mejores herramientas de las que disponía para meterse de nuevo en la historia de Vigo.

A parte de estos personajes, la novela cuenta con otros personajes reales que incluso aparecen con su oficio. Es el caso del periodista Jacabo Buceta, Domingo Villar o el músico Pepe Bordallo.

 

ARGUMENTO LOS HIJOS DEL FUEGO

Los hijos del fuegoEn determinadas situaciones, la vida de una persona puede cambiar para siempre. Presenciar un asesinato es una de ellas.

La Puerta del Sol es una fiesta. Entre risas, alboroto, en la plaza abarrotada de gente solo unos pocos conocen lo que está a punto de suceder.

Pero una cosa es segura: ninguno de los asistentes olvidará jamás esta tarde de domingo.

Un disparo camuflado en el jaleo, el alcalde que se echa la mano al pecho antes de caer, y ahí está, el comienzo de una investigación que nos llevará dos siglos atrás, persiguiendo las sombras del barrio viejo, escuchando los silencios de una ciudad llena de preguntas incómodas, calles de señales olvidadas, e imágenes que no son lo que aparentan.

Regresan los personajes de Los hijos del mar, la novela que dio a conocer a Pedro Feijoo, para enfrentarse a una de las intrigas mejor protegidas en la historia de la ciudad: la de su propia fundación.

Al fin y al cabo, los mejores secretos siempre son los que se ocultan ahí, en ese lugar a la vista de todos…

 

 

Pedro Feijoo

Los hijos del fuegoNació en Vigo en 1975.

Es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela.

A lo largo de los últimos años ha ejercido profesionalmente como músico, llevando a cabo una intensa trayectoria como productor y compositor.

Los hijos del mar (Os fillos do mar), su primera novela, fue finalista del prestigioso Premio Xerais de Novela 2011. Fue un auténtico fenómeno literario en Galicia, con una gran acogida por parte de crítica y público.

Le siguió la novela “Morena, peligrosa y romántica”.

Edición Original

 

Los hijos del fuego
5 (100%) 1 vote

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre