Los lobos de Praga Benjamin Black

Los lobos de Praga Benjamin Black

Los lobos de Praga Benjamin Black

Básicamente John Banville creó a Benjamin Black con el objetivo de dar rienda suelta a sus instintos más oscuros. Durante estos años, siete han sido las novelas escritas con dicho seudónimo y protagonizadas por el patólogo Quirke, ambientadas en la década de 1950 en Dublín.

Pues bien, con Los lobos de Praga Benjamin Black da un paso aún más atrás en el tiempo y se remonta a 1599. Con un protagonista diferente, se mete en las alcobas de palacio del Emperador Rodolfo II, sobrino de Felipe II. De esa manera juega con personajes de ficción, como su protagonista, con otros personajes reales de la época.

En definitiva, se trata de una novela histórica de suspense e intriga con el misterio de un asesinato. Hay quien dice que se trata de la obra en la cual nunca han estado más cerca Banville y Black.

ARGUMENTO LOS LOBOS DE PRAGA

Los lobos de Praga Benjamin BlackChristian Stern es un joven erudito y alquimista que llega a Praga en el áspero invierno de 1599. Es un muchacho ambicioso y su objetivo es hacer fortuna en la corte del Sacro Emperador Romano, Rodolfo II.

Esa primera noche en Praga lo cambiará todo. Después de acabar borracho y perdido, va a dar al Callejón del oro, cerca del Palacio. Allí sobre la nieve, vestida de terciopelo y encajes, Christian tropieza con el cuerpo de una mujer. Alrededor de su cuello destaca un medallón de oro y un profundo corte.

En poco tienpo Christian acabará enredado en los líos de varios cortesanos indeseables llamando la atención del Emperador. Pronto se ganará su confianza y le será otorgada la misión de resolver el misterio del asesinato de la mujer del medallón.

No tardará mucho en percatarse de que se ha metido en una lucha de poder donde lo que se busca es el trono. A medida que se va a acercando a la verdad de lo que sucedió aquella noche en el callejón, se va dando cuenta de que es su propia vida la que corre verdadero peligro.

Opiniones Los lobos de Praga Benjamin Black

«Los lectores pacientes sin prisa saborearán el oscuro y vivido mural de Praga de finales del siglo XVI.»
Kirkus Reviews

«Inmensamente agradable. Una joya de libro, presentada sin pretensiones pero con el estilo literario que Banville / Black aporta a todos sus libros.»
St. Louis Post-Dispatch

«Como se espera de un ganador del Man Booker como Banville, Los lobos de Praga se sumerge en la intriga de palacio con animadas, vivas y conmovedoras luchas de poder.»
Seattle Times

«Un calidoscopio de intriga, sangre, magia y sexo… Inteligente y a menudo, divertido.»
Independent

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Benjamin Black

Los lobos de Praga Benjamin Black

Nació en 1945 en Wexfor, Irlanda.

Benjamin Black es el seudónimo que John Banville utiliza para escribir novela negra.

En 2006 publicó su primer trabajo como Benjamin Black, siendo ahora con Los lobos de Praga su octava novela.

Dentro de su aventura como escritor de novela negra, el personaje creado de Quirke es todo un éxito y cuenta con legiones de seguidores.

Otras sugerencias relacionadas con Los lobos de Praga Benjamin Black:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre