Los Santos Custodios

Los Santos Custodios Rafael Escuredo

Los Santos Custodios Rafael Escuredo

Rafael Escuredo    

Escuredo nos trae un nuevo thriller que supone la madurez de su protagonista. Un personaje que lo cuestiona todo y vive intensamente, atrapado entre su vida familiar y el trabajo, abocado a un final impredecible.

Tras el caso de las mafias chinas que afectó familiarmente al detective Sobrado de la Brigada Criminal, éste optó por un retiro voluntario del servicio activo. Pero ni el trabajo de oficina, ni su aparente recuperación física y emocional ha alejado de su mente la idea de volver a las calles.

 

ARGUMENTO

Los Santos Custodios Rafael Escuredo ThrillerEl suicido de un policía y la necesidad de esclarecer el caso sin levantar la liebre, le brindan al Inspector Sobrado la oportunidad de volver a las calles tras su retiro voluntario; junto a Benítez y Luciana, su antiguo equipo, y a Diego Alcántara, un poli de la vieja escuela a punto de jubilarse.

Los cuatro se verán envueltos en una trama donde las piezas no terminan de encajar y por cada paso se abre una nueva incógnita.

Un caso, inicialmente, intrascendente termina por sumergir a nuestros protagonistas en una sórdida historia sobre el poder político y religioso, donde los abusos sexuales y los crímenes de los Ivanov -una de las mafias rusas que operan en España- tejen una madeja difícil de desvelar.

«Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad. Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los idólatras y todo aquél que ama y hace mentira..» {Apocalipsis de San Juan].

 

Rafael Escuredo

Los Santos Custodios Rafael Escuredo Novela NegraAbogado y escritor, fue diputado y Presidente de la Junta de Andalucía (1977 y 1984). Ha compaginado en los últimos tiempos su carrera profesional con su pasión por la escritura.

Ha publicado las novelas “Un sueño fugitivo (Planeta, 1994)” y “Leonor, mon amour (Almuzara, 2005)”, con la que ganó el Premio Andalucía de la Crítica; el poemario 2Un mal día (Endymión, 1999)”, el libro de relatos “Cosas de mujeres” (Plaza & Janés, 2002) y un recopilatorio de sus artículos de prensa, “Andalucía Irredenta” (Biblioteca Nueva, 2004).

Sus últimos títulos editados son la novela “Te estaré esperando” (Almuzara, 2009) y los, hasta el momento, tres títulos que protagoniza el inspector Sobrado: “El blanco círculo del miedo”, “Laberinto de mentiras” y “Los Santos Custodios”.


Edición Original

Los Santos Custodios
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre