Mar blanco Claudio Giunta

mar blanco claudio giunta

Mar blanco Claudio Giunta

En primer lugar, hay que decir que con Mar Blanco Claudio Giunta sale de su zona de confort. Acostumbrado a publicar otro tipo de lecturas más enfocadas a la poesía o al ensayo, en 2015 se aventuró en el género de la intriga.

A pesar de que la novela tuvo bastante repercusión en su país, Italia, ha tardado un pelín en llegar al nuestro. Desde Mar blanco Claudio Giunta solo ha publicado un libro más. Y no es una novela.

La historia de Mar blanco no va enfocada al clásico crimen y la búsqueda de su asesino. Más bien se mueve en la idea de un misterio. Una verdad oculta responsable de varias muertes.

Y para reforzar ese misterio, la trama se apoya sentimientos, humanidad y atención. En resumen, una buena oportunidad de ver la novela negra con otros ojos.

ARGUMENTO MAR BLANCO CLAUDIO GIUNTA

mar blanco claudio giuntaEl Mar Blanco es un mar enfurecido y hostil en medio del cual las islas Solovki se encuentran sumergidas en la niebla.

Desde Florencia partieron rumbo a la Unión Soviética tres amigos. El objetivo era trabajar en la restauración de un antiguo monasterio. Pero a los pocos días desaparecieron.

Las autoridades rusas e italianas están a favor de la hipótesis de que todo ha sido un accidente. Sin embargo, Alessandro Capace, un periodista independiente por obligación, puesto que su carrera como escritor es un fracaso, decide salir de viaje con el fin de conocer la verdad.

¿A dónde fueron? ¿Escaparon o alguien los hizo desaparecer? Y en ambos casos, ¿por qué? ¿Eran realmente amigos?

Opiniones Mar blanco Claudio Giunta

«Un mar que nos fascina. En esta isla del Gran Frío todo cuadra, hasta el final.»
Fabio Pozzo, La Stampa

«Giunta demuestra de sobra que sabe escribir un noir. Un misterio sobre tres personajes que no tienen más razón para sufrir que su insoportable y extremo civismo.»
Stefano Feltri, Il Fatto Quotidiano

«Claudio Giunta utiliza con fuerza todos los resortes de una gran investigación criminal. Teje una trama policial de un magnífico clasicismo.»
Élise Lépine, Transfuge

«Una novela de misterio que sirve como instrumento de introspección psicológica. Mar Blanco es una bocanada de oxígeno.»
Il Foglio

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Claudio Giunta

mar blanco claudio giuntaNació en Turín en 1971.

Estudió en la Scuola Normale Superiore y en la Universidad de Pisa, donde se graduó en 1994.

Desde 2002, enseña literatura italiana en la Universidad de Trento y es especialista en literatura medieval.

Autor de varias monografías y artículos en periódicos y revistas. Experto en poesía medieval, también tiene publicaciones sobre cultura contemporánea.

Otras sugerencias relacionadas con Mar blanco Claudio Giunta:

Mar blanco Claudio Giunta
5 (100%) 5 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre