“Mentiras”

Mentiras Yrsa Sigurdardottir

Mentiras Yrsa Sigurðardóttir

Inquietante y trepidante. 

Mentiras Yrsa SigurdardóttirNació en 1963 en Islandia, es un escritora de novelas policíacas y ficción infantil.

Ella ha estado escribiendo desde 1998.

Su primera novela policíaca fue traducida al inglés por Bernard Scudder. El personaje central en sus novelas hasta ahora es Thóra Gudmundsdóttir (Þóra Guðmundsdóttir), una abogada.

Títulos como “El último ritual”, “Sé quién eres” o referencias desde la revista Time calificándola como: «lo más exquisito a nivel mundial», avalan su trayectoria y dejan claro el gran interés que despierta entre sus lectores.

Yrsa también ha escrito para niños, y ganó el Premio del Libro Infantil Islandés 2003 con Biobörn.

ARGUMENTO MENTIRAS YRSA SIGUROARDÓTTIR

Mentiras Yrsa SigurdardóttirMentiras, el nuevo thriller de Yrsa Sigurðardóttir lo tiene todo para inquietarte: ambientado en una isla recóndita, escenarios espectaculares y una historia trepidante.

Cuatro personas tienen que ir a un faro remoto, situado en un en un islote del Atlántico al que solamente se puede acceder en helicóptero. Son una técnico de telecomunicaciones, dos operarios de mantenimiento y un fotógrafo. La noche anterior al viaje, uno de ellos sueña que solo dos regresarán. Ya en la isla, las condiciones claustrofóbicas llevarán a un grupo ya de por sí poco cohesionado a altas cotas de pánico y paranoia.

Mientras tanto, una familia vuelve a su hogar de Reikiavik tras un intercambio de piso, para descubrir que sus huéspedes estadounidenses se han volatilizado. Cuando el marido revisa los vídeos de seguridad de la cámara que tienen instalada en la casa de veraneo –a la que los invitados tenían acceso–, empieza a sospecharque algo horrible ha sucedido..

Una agente de policía encuentra un fragmento de un viejo informe. Por él descubre que a su marido lo interrogaron cuando era muy joven. Ella ahora sospecha que ese antiguo caso puede guardar relación con su reciente intento de suicidio. Al parecer, treinta años atrás, un periodista se ahorcó en el mismo garaje en el que lo ha intentado su marido. Pero ¿por qué falta el resto del informe?

En Mentiras, estas tres historias aparentemente inconexas acabarán unidas donde menos se puede esperar. Una novela desasosegante… donde nada es lo que parece.

 

Opiniones Mentiras Yrsa Sigurðardóttir

«En su thriller Mentiras, Yrsa Sigurðardóttir trata de crímenes y de sus consecuencias, todo envuelto en una historia que pone los pelos de punta.»
Morgunbladid

Edición Original

 

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre