Mi querido asesino en serie

mi querido asesino en serie novela negra novela policíaca

Mi querido asesino en serie Alicia Giménez Bartlett

En este mundo negro protagonizado principalmente por hombres, Mi querido asesino en serie nos trae un toque femenino al panorama. 

De la mano de la inspectora de policía Petra Delicado, Alicia Giménez Barlett nos presenta la undécima entrega de la famosa inspectora.

Una mujer muy especial, con un carácter fuerte y con un humor muy particular que ha cautivado a muchos lectores a lo largo del tiempo.

En 1999 incluso se llegó a rodar una serie para televisión de trece episodios. Petra estaba interpretada por Ana Belen y su inseparable compañero Fermín Garzón, por Santiago Segura. Reconozco que vi la serie en su momento y me encantó. Pero parece ser que a la audiencia en general no demasiado. La serie no tuvo el éxito esperado.

En fin, lo bueno es que tenemos una nueva oportunidad de adentrarnos con Petra Delicado en un nuevo caso y disfrutar con ella y con su fantástico mundo.

ARGUMENTO MI QUERIDO ASESINO EN SERIE

mi querido asesino en serie novela negra novela policíacaSe descubre el cuerpo de una mujer sin vida, asesinada brutalmente en su propio domicilio.

Una misteriosa carta de amor firmada por su asesino se encuentra sobre el cadáver de la mujer de unos cincuenta años.

El motivo al que alude el asesino es el abandono. Al parecer la víctima terminó la relación sentimental que mantenía con su verdugo.

El caso es asignado a un joven mosso de d’Esquadra y a Petra Delicado. Lo curioso del asunto, es que el mosso es el que está al mando.

Petra tendrá que descubrir al culpable y luchar contra su ego. ¿Por qué es el mosso el que da la ordenes?

El asesinato de esta mujer no será el único. Aparecerán más muertes. Un asesino en serie ha llegado a la vida de Petra Delicado . Y el misterio a la de todos.

 

Alicia Giménez Bartlett

mi querido asesino en serie alicia giménezNació en 1951, en Almansa, Albacete.

Estudió en la Universidad de Valencia Filología Española y más tarde se doctoró en Literatura Española en la Universidad de Barcelona.

Su primera novela se publicó en 1984. Pero fue en 1996 con la publicación de su séptima novela Ritos de muerte que comenzó a ser más conocida. Ritos muerte sería la primera entrega de la inspectora de policía Petra Delicado.

Alicia ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria como escritora. Premio Nadal en 2011 por Donde nadie te encuentre o Premio Planeta por Hombres desnudos.

mi querido asesino en serieCOMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

 

Otras sugerencias relacionadas con Mi querido asesino en serie:

 

Mi querido asesino en serie
5 (100%) 5 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre