“Narco 14.4”

Narco 14.4

Gonzalo Sanz Ruiz.  

Primera incursión en el mundo de la novela de Gonzalo Sanz Ruiz.

Anteriormente, el autor había escrito relatos cortos, algunos de ellos premiados. 

Filólogo inglés de formación, aparcó el mundo de la docencia para trabajar en su actual puesto de trabajo: el Parque de bomberos de Ceuta.

.

ARGUMENTO NARCO 14.4

Narco 14.4 Gonzalo Sanz RuizMaría Salazar desaparece una noche del verano de 1982: la vida se tuerce de forma irremediable para Andrés Aguilar. Doce años más tarde, recibe una misteriosa carta que hace aflorar una trama de narcotráfico y asesinatos ideada por el coronel mauritano Tarek Ould Kheirou, un criminal huido de su país. Un inédito método para el transporte de drogas convierte los cargamentos en indetectables, alimentando una codicia de consecuencias tan furibundas como imprevisibles.

14.4 son los kilómetros que separan ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, marcando la distancia entre dos mundos divergentes e irreconciliables. Constituye el gran embudo marítimo del globo: por sus aguas, ferries transportando pasajeros de costa a costa, portacontenedores acercando oriente y occidente, pateras atestadas de inmigrantes huyendo de la miseria y lanchas de goma cruzando droga hacia el primer mundo. En sus profundidades, submarinos nucleares, atunes, cadáveres anónimos y secretos incontables. Un universo vertiginoso del que Andrés ni querrá, ni podrá salir.

Ahora que está tan de moda series como Narcos, esta novela tiene todo lo que necesitas para hacerte disfrutar.

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre