Normal Warren Ellis

normal warren ellis

Normal Warren Ellis

A pesar de haber trabajado con las grandes editoriales del mundo del comic poniendo voz a algunos de los personajes míticos del género, Warren Ellis decidió compaginarlo publicando novelas de ficción.

Normal es su tercera propuesta después de haber conseguido bastante notoriedad con su anterior publicación, Ritual de muerte.

En esta ocasión con Normal Warren Ellis nos propone una ingeniosa novela de humor negro. La promocionan como un techno-thriller, puesto que juega bastante con la idea de un futuro muy cercano de mentes extraordinarias. Para crear la intriga incluye una misteriosa muerte, una enredada investigación y un análisis que pretende hacer que el lector se cuestiones muchas preguntas sobre la forma de vida en nuestros días.

ARGUMENTO NORMAL WARREN ELLIS

normal warren ellisDentro de Normal, un centro que atiende a personas con mentes por encima de la media que presentan trastornos mentales, existen dos grupos de internos que no interactúan entre sí. Por un lado están los que se encargan de predecir futuros desastres, como una guerra o un cambio climático. Mientras que por otro, están los que buscan métodos para hacer frente y sobrevivir a esos desastres. Hasta Normal llega un nuevo paciente, Adam Dearden, un especialista en previsión de desastres.

En esos días un interno del centro desaparece en misteriosas circunstancias, su cama está plagada de insectos. Adam siente la necesidad de saber qué ha pasado y junto con un grupo de internos comienza a investigar el suceso. Pronto descubrirá una conspiración que cuestiona los principios centrales de cómo y por qué pensamos en el pasado, el presente y el futuro.

Opiniones Normal Warren Ellis

«Una historia de terror ardiente, divertida y atemorizante de una voz única en el género.»
Kirkus Reviews

«La trama del libro es magnífica.»
The New York Times

«Deliciosamente perversa.»
Publishers Weekly

«Warren Ellis es un retorcido genio.»
Lauren Beukes

Warren Ellis

normal warren ellisNació en Reino Unido en 1968.

Ha trabajado principalmente como guionista de comics, aunque también ha escrito guiones para televisión y publicado varias novelas.

Ha destacado trabajando en Marvel con personajes tan conocidos como Thor, Daredevil o X-men.

Normal es su tercera novela.

Otras sugerencias relacionadas con Normal Warren Ellis: 

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre