Oxen La primera víctima Jens Henrik Jensen

Oxen La primera víctima Jens Henrik Jensen

Es un placer dar la bienvenida a España a Jens Henrik Jensen. Un escritor de reconocido prestigió en su país de origen: Dinamarca, así como en Alemania.

Jens, a parte de una primera novela independiente, ha publicado tres trilogías. Para su desembarco en España, la editorial Duomo ha elegido Oxen, concretamente la última, cuya primera entrega se publicó en 2012. Esta trilogía está protagonizada por Neils Oxen, un veterano de guerra y ex miembro de las Fuerzas Especiales de Dinamarca que sufre un trastorno de estrés postraumático.

La novela tuvo una acogida extraordinaria desde su salida, llegando a vender rápidamente 100.000 ejemplares. Es más, el éxito de la misma, ha conseguido que la historia se lleve a televisión en forma de serie, compuesta por dos temporadas.

ARGUMENTO OXEN LA PRIMERA VÍCTIMA

Oxen La primera víctima Jens Henrik JensenNiels Oxen es un soldado condecorado con el más alto galardón del ejército danés. Sin embargo, ahora vive en la calle y se alimenta de los desperdicios de los supermercados.

Con el deseo de poder derrotar a sus demonios internos, Oxen se traslada a Jutlandia del Norte, para buscar un hueco en el bosque y llevar una vida sencilla. Pero su sueño no tardará mucho en convertirse en pesadilla.

Después de realizar una visita nocturna a un castillo medieval, en el límite del bosque, se convierte en el principal sospechoso de la muerte del propietario del castillo: un ex embajador muy influyente.

El Servicio de Seguridad e Inteligencia danés se encargará de la investigación. Oxen solo podrá confiar en Margrethe Franck, una agente poco ortodoxa. Ambos acabarán salpicados por una serie de misteriosos asesinatos vinculados por un solo elemento intrigante: perros ahorcados.

Opiniones Oxen La primera víctima Jens Henrik Jensen

«Un hito en la ficción criminal danesa.»
Jyske Medier

«Jesen tiene una poderosa habilidad para crear una trama sólida y encomiable.»
JydskeVestkysten

«Impresionantemente entretenido.»
Tidsskriftet Kulturkapellet

«El thriller más emocionante y mejor escrito de este año.»
Dansk Biblioteks Center

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Jens Henrik Jensen

Oxen La primera víctima Jens Henrik JensenNació en Søvind, Dinamarca, en 1963.

Es periodista además de escritor. Su primera novela, Wienerringen, se publicó en 1997. Desde entonces ha escrito tres trilogías completas.

En su juventud se sintió influido por escritores como Alistair McLean y Frederick Forsyth. Del mismo modo que en su edad más adulta, por otros como John Le Carré, Robert Ludlum y Len Deighton.

Otras sugerencias relacionadas con Oxen La primera víctima Jens Henrik Jensen:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre