Pecado

Pecado Benjamin Black

Pecado Benjamin Black

Parece que ya iba siendo hora de renovar algunos tópicos de la novela negra, con Pecado Benjamin Black comienza una nueva serie. 

El protagonista es el inspector Strafford. Un hombre religioso y abstemio. Sí, no es alcohólico ni nada similar. Black ha reconocido que le gustaría enfocar su personaje en el anti-cliché de los de las novelas policíacas. Su meta es poder crear a un tipo que esté casado, sea feliz, no tenga problemas con la bebida y sea maravilloso. Desde luego eso sí que sería ir contra corriente y desde aquí le animamos a que así sea.

Mientras tanto, con Pecado Benjamin Black ha ganado el premio RBA de Novela Policíaca. 

El libro va un poco en la línea de Agatha Christie y descubrir al culpable de los asesinatos.

¿Quién se resiste?

ARGUEMNTO PECADO BENJAMIN BLACK

Pecado Benjamin BlackUna de las primeras cosas que el joven inspector Strafford detecta al empezar a investigar la muerte del reverendo Lawless es el carácter novelesco, como de obra de Agatha Christie, del escenario y los personajes que tiene ante él.

El cadáver hallado en la biblioteca de la mansión de los Osborne, el coronel proverbialmente envarado, su lánguida y evanescente esposa, la hija en rebeldía… Casi parece una puesta en escena. Pero el cadáver del sacerdote es real, y su brutal castración, también.

La espesa nieve invernal que ha cubierto el paisaje irlandés de Wexford no puede ocultarlo todo. Y el comisario Hackett, viejo conocido de los lectores de la serie de Quirke, da el primer aviso: Strafford, a medida que indague más y más, descubrirá que hay poderes que quieren mantener en secreto lo ocurrido.

Benjamin Black se sumerge de nuevo en la Irlanda de los años cincuenta e inicia una nueva serie, con su inimitable estilo y su don para crear ambientes y personajes fascinantes. Y con un nuevo protagonista: Strafford es desgarbado, protestante, abstemio… «Era solo cuestión de tiempo antes de que le dijesen que no parecía policía, pero lo que querían decir era que no parecía un policía irlandés».

BENJAMIN BLACK

Pecado Benjamin BlackSeudónimo empleado por John Banville para desfogar su pasión por la novela negra.

Es considerado uno de los grandes maestros de la lengua inglesa. 

Su primera aventura como Benjamin Black fue El secreto de Christie en 2006.

Periodista, escritor y seguido por una legión de lectores, Black no suele dejar indiferente a nadie.

Su serie de libros sobre Quirke son un referente para los seguidores del género.

Pecado Benjamin BlackCOMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

 

Otras sugerencias relacionadas con Pecado Banjamin Black:

Pecado
5 (100%) 3 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre