“Perros Salvajes”

ian rankin perros salvajes

Perros salvajes

Ian Rankin.  

ian rankin perros salvajesEs un escritor escocés de novela policíaca y uno de los autores más exitosos del Reino Unido.

Sus obras más conocidas son las protagonizadas por el Inspector John Rebus.

En junio de 2002 le fue concedida la Orden del Imperio Británico.

La biografía oficial de Rankin afirma que, antes de ser escritor a tiempo completo, trabajó como recogedor durante la vendimia, recaudador de impuestos, periodista, secretario y músico punk. También fue brevemente tutor de literatura en la Universidad de Edimburgo.

Tras graduarse en dicha universidad se mudó a Londres, donde residió cuatro años, y luego a la Francia rural para otros seis, durante los cuales desarrolló su carrera como novelista.

En la actualidad vive en Edimburgo, está casado y tiene dos hijos,

En septiembre de este mismo año Ian Rankin fue el ganador del X Premio RBA de Novela Negra por Perros Salvajes que consiste en la publicación del libro y 125.000€.

Perros Salvajes pertenece a la serie de novela negra protagonizada por el Inspector Rebus que Ian Rankin comenzó a escribir en 1987. El Inspector ha conseguido llegar a la veintena de libros publicados a pesar de que se pensó que la serie había terminado con la publicación de “La Biblia de las Tinieblas”.

La serie goza de un éxito consolidado, incluso cuatro de estas novelas fueron adaptadas para la televisión, y emitidas por IT.

ARGUMENTO PERROS SALVAJES

perros salvajes ian rankinLa jubilación no va con John Rebus.

No nació para tener hobbies, irse de vacaciones o dedicarse a las mejoras del hogar. Lleva a la policía en la sangre.

Siobhan Clarke ha estado investigando la muerte de un importante abogado cuyo cuerpo fue hallado junto a una nota amenazante. En el otro extremo de Edimburgo, Big Ger Cafferty – la vieja némesis de Rebus – ha recibido una nota idéntica y una bala a través de la ventana. Entre tanto, el inspector Malcolm Fox aúna fuerzas con un equipo de agentes de Glasgow que está persiguiendo a una conocida familia de gánsteres.

Si su presencia en Edimburgo tiene que ver con el asesinato y las notas, quizás esté a punto de empezar una guerra por el control de la ciudad. Así que cuando la inspectora Siobhan Clarke le pide ayuda, Rebus no necesita barajar demasiado sus opciones.

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre