Por encima de la lluvia Víctor del Árbol

Pasado, presente y futuro.                               

Con la llegada de Por encima de la lluvia muchos lectores fieles a Víctor del Árbol deben estar muy contentos. Su anterior novela La víspera de casi todo, Premio Nadal 2016, tuvo una gran acogida. Y no hizo más que aumentar su número de seguidores. 

Según adelantó la editorial hace un par de meses, “se trata de una novela que habla sobre la vida, que mancha, que duele, pero que es maravillosa si se afronta de cara”.

Si algo posee este hombre, es la sensibilidad que tiene en cada párrafo que escribe. Estoy seguro que la novela no pasará indiferente entre sus incondicionales, y esperemos que también para los que no le conocen aún.

.

ARGUMENTO POR ENCIMA DE LA LLUVIA

.

por encima de la lluvia Víctor del ÁrbolMiguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es defi nitivo mientras queden ilusiones que perseguir. 

.

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante. 

.

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes. 

.

.

.

Victor del Árbol

Por encima de la lluvia libroNació en Barcelona en 1968.

Estudió en la Universidad de Barcelona y llegó a colaborar en la radio como locutor. Desde el año 1992 hasta 2012 fue mosso d’esquadra.

Desde muy pequeño la literatura fue una pasión en su vida. Siempre quiso ser escritor. La biblioteca era su guardería particular. Allí era donde su madre le dejaba mientras ella tenía que ir a trabajar.

Ha recibido el Premio Nadal 2016 por La víspera de casi todo.

.

Edición Original

Share This