“Recursos inhumanos”

Recursos inhumanos Pierre Lemaitre

Recursos inhumanos Pierre Lemaitre

Cuando el paro explota.  

Recursos inhumanos Pierre LemaitreEstudió psicología e hizo gran parte de su carrera en la formación profesional de adultos, enseñando comunicación, cultura general y literatura destinada a bibliotecarios. Se consagró luego a la escritura, como novelista y guionista. Sus novelas han sido traducidas a decenas de idiomas.

Lemaitre considera su trabajo como un permanente “ejercicio de admiración por la literatura”. Desde su primera novela, Travail soigné (2006; publicada en español con el título de Irene), rinde homenaje a sus maestros, haciendo de estos escritores los protagonistas de su intriga: Bret Easton Ellis, Émile Gaboriau, James Ellroy, William McIlvanney, etc. Esta obra marca también el comienzo de su serie policial que tiene como protagonista a Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal de París.

Tres años más tarde, en 2009, lanza su segunda novela, Robe de marié (Vestido de novia), ejercicio explícito de admiración del arte de Hitchcock. En ella cuenta la historia de Sophie, una treintañera demente, que se convierte en una criminal en serie que no se acuerda nunca de sus víctimas.

En su última novela “Recursos inhumanos”, con humor, crudeza y un realismo brutal, Lemaitre explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos que el desempleo puede llegar a tener en cualquiera de nosotros.

ARGUMENTO

Recursos inhumanos Pierre Lemaitre¿Puede el paro convertirnos en una bomba de relojería?

«Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.».

El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado.

Cuando una empresa de reclutamiento considera su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes.

Sin embargo, la ira acumulada en años de agravios no tiene límites… y el juego de rol puede convertirse en un macabro juego de muerte.

La novela ganadora del Premio de Novela Negra Europea y del Premio SNCF de Novela Negra, por el ganador del Premio Goncourt, tres Dagger Awards, el Premio Best Novel Valencia Negra y el Premio San Clemente, con más de 3.000.000 de lectores.

Opiniones Recursos inhumanos Pierre Lemaitre

«Contundente, irritante, piadosa y violenta. Recursos inhumanos es la historia que todo escritor querría escribir sobre nuestro presente deshumanizado. Uno de estos libros con el “síndrome Harry Quebert”: una vez empezado, no se puede parar.»
Sergio Pent, L’Unità

«Leo a Pierre Lemaitre, un excelente escritor de suspense.»
Stephen King

«Lemaitre disfruta de lo lindo rompiendo convenciones y jugando con ellas porque las conoce bien y maneja los géneros con la habilidad de un prestidigitador.»
Javier Aparicio Maydeu, Babelia

«Lemaitre es un autor imprescindible en el marco de la novela actual, policiaca o no.»
Ramón Ventura, El Periódico de Cataluña

«Un ejemplo brillante de cómo el género noir puede sacar ventajas de la crisis. Una trama dolorosa, pero placentera y atrevida a la vez, que consigue vengar a todos los desempleados, reales y potenciales.»
Le Magazine littéraire

«Su maquinaria se revela infernal. ¡Bravo! Cada capítulo parece un esprint: anotamos los puntos, cerramos los puños.»
Brigitte Hernandez, Le Point

«El suspense, impecable; los giros, desconcertantes; la emoción, bien dosificada.»
Philippe Lemaire, Aujourd’hui en France

«Un noir brillante sobre el desempleo. Sin un solo fallo: todo en él es genial, perfecto.»
Fabrizio D’Esposito, Il Fatto Quotidiano

«Una intriga que consigue, como ocurrió con Vestido de novia, manipular al lector.»
Black Novel (blog)

«Lemaitre, hoy por hoy, el mejor y más en forma novelista noir galo, un tipo capaz de pisarle los talones al maestro (Banville) Black, en destreza narrativa y musculoso magnetismo literario.»
Laura Fernández, El Cultural


Edición Original

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre