Reseña 13 Steve Cavanagh

Reseña 13 Steve Cavanagh

Reseña 13 Steve Cavanagh

ARGUMENTO

Reseña 13 Steve CavanaghBobby y Ariella son matrimonio y forman la pareja del momento en Hollywood. Todo a su alrededor es fabuloso, incluida la última película protagonizada por ambos.

Sin embargo, una noche cuando Bobby entra en casa, se encuentra a su mujer muerta en la cama. Junto a ella, el cuerpo sin vida de Carl, un empleado de la pareja.

A pesar de que Bobby reivindica su inocencia, las pruebas en su contra son determinantes para acusarle. Dicen que se trata del juicio del siglo. Los estudios de cine no escatiman en gastos y contratan al mejor abogado de la ciudad, Rudy Carp.

Ante otra oportunidad de seguir encumbrando su nombre, Rudy le pide al ex timador, reconvertido en abogado, Eddie Flynn, que se una a la defensa en el juicio de Bobby.

Mientras tanto, un asesino sin escrúpulos está maquinando formar parte del jurado. Hará todo lo que sea necesario para ocupar una silla. Sea lo que sea.

Acaba de comenzar el juicio más mediático de los últimos tiempo. Todos sus participantes ocupan su lugar. ¿Tú también?

RESEÑA 13 STEVE CAVANAGH

Reseña 13 Steve CavanaghFrancamente, el desembarco de Steve Cavanagh en España con la elección de su novela, 13, no podría haber sido más acertada. Aunque no se trate de la primera protagonizada por el abogado Eddie Flynn. Desconocemos sus anteriores aventuras, pero desde luego 13, despierta las ganas de saber todo sobre este personaje.

Steve Cavanagh, abogado de profesión, ha sabido unir sus conocimientos de derecho con su gran pasión por las novelas de suspense firmando este extraordinario thriller legal. Si el personaje del abogado Flynn es una joya para cualquier escritor, su antagonista, Joshua Kane no se queda atrás. Ambos crean ese equilibrio perfecto entro el mal y el bien que hace que 13 cabalgue sobre dos personajes capaces de convertir en oro todo lo que toquen.

La novela, al centrarse en un juicio por doble asesinato, entrañaba la necesidad vital de recrear un proceso a la altura de las circunstancias. Y ahí es donde Steve Cavanagh precisamente ha desplegado su mejores armas, construyendo un juicio absolutamente cinematográfico capaz de convencer al más indeciso.

Un espectáculo que comienza con alegatos brillantes y que se desarrolla siempre a favor del disfrute del lector. No a favor de la defensa ni de la acusación. Tensión, tretas judiciales y estrambóticas demostraciones hacen que 13 se convierta en un pasatiempo adictivo y apasionante

Sim embargo, teniendo en cuenta que desde la portada se anuncia que hay un asesino en el jurado, la novela peca quizá de extender el proceso descriptivo de cómo consigue infiltrarse. Lo bueno es que ese desenlace viene acompañado con sorpresa. Algo que Steve Cavanagh demuestra saber manejar con bastante soltura: esconder los giros que refuerzan toda la trama en los lugares más insospechados.

“El asesino no está sentado en el banquillo de los acusados, está entre el jurado”

En definitiva, 13 es un thriller legal que puede presumir de contar con todos los elementos necesarios para dejar al lector ensimismado con su lectura. Ingenioso, retorcido y emocionante. Pura dinamita. Declaramos a Steve Cavanagh culpable en primer grado de escribir un thriller brillante y adictivo.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Reseña 13 Steve Cavanagh

Otras entradas relacionadas con Reseña 13 Steve Cavanagh

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre