Reseña Caer

Por: Edición Original,    

ARGUMENTO CAER

Reseña CaerEl joven profesor Daniel Steelman recibe la llamada de Raquel Castro, una de sus exalumnas para comunicarle que su hermana gemela María ha desaparecido.

Daniel no lo piensa un segundo y se traslada a Suances para ayudar a Raquel.

Las averiguaciones que obtiene le situarán en el momento incorrecto, en el sitio incorrecto.

Clara Salvatierra, una mujer con carácter y algún que otro secreto es la tía de la chica desaparecida y se unirá a Daniel en la búsqueda de María. 

La pareja tendrá que descifrar un pasado oculto y hacer frente a las consecuencias que hoy día podría sufrir el mundo si ese secreto viera la luz.

¿Vas a ignorar conocer la verdad?

.

RESEÑA CAER

“Mira mucho más allá de lo que ves y encontrarás muchas veces lo que no buscas”

Y es que a veces la sinopsis de un libro no hace justicia. Las frases de presentación en la contraportada de Caer se quedan cortas y no cumplen el objetivo de enganchar al lector como merece la novela.

Uno de los mejores ingredientes de esta historia, es el hecho de jugar con lo ficticio y lo que pudo ser real. Personajes inventados y reales dejarán que sea tu imaginación la que decida qué parte creer o no de lo que estas leyendo.

Pasado y presente se unen para enriquecer la trama. Un pasado que se mueve por el ansia de viajar y descubrir rincones desconocidos para muchos de los mortales. Y un presente cuyo objetivo es intrigar al lector, obligándole a pasar una página tras otra.

Y es que te ocurre eso. Sin tener un comienzo de infarto, es una lectura que te va ganando página a página y desde muy temprano te atrapa. Hay momentos en los que realmente es muy complicado tener que dejar de leer porque se acabó tu tiempo de lectura.

Entiendo que su autor debe ser consciente que a su protagonista Daniel Steelman, le roban la novela sin el más mínimo pudor. Clara Salvatierra, la tía de la desaparecida se hace con el control absoluto de todo. Daniel al lado de Clara parece lelo. La personalidad de ella le arrolla por completo y lo desplaza como personaje principal. Clara será principalmente quien haga disfrutar al lector con cada decisión que toma. Teniendo en cuenta que el narrador en primera persona de la novela es él, bola extra para ella.

No hace falta leer más que un par de capítulos para comprobar que efectivamente detrás de la novela hay una gran labor de documentación. En muchos aspectos su autor da muestras de saber perfectamente donde sitúa a sus personajes. Acierta de pleno en la elección de los parajes y escenarios que una trama de estas características necesita. Incluso te ofrece las coordenadas del lugar exacto para que le puedas echar un vistazo.

.

reseña Caer

.

Me gusta la forma de escribir ágil y sencilla de Javier de Frutos. A pesar de que en alguna ocasión no habría pasado nada si no se describe tan al detalle un personaje o una acción, su forma de contar la historia consigue con creces que te sumerjas en la acción.

De Frutos ha creado un mundo oculto, desconocido para los creyentes y donde la desaparición de María, no tiene otra misión que hacer el papel del conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas.  Se convierte en la culpable de que sus personajes sean testigos directos de una serie de descubrimientos que cambiaran sus vidas para siempre.

Caer Javier de FrutosLo mejor de todo, es que esto es solo el principio. Caer pertenece a la serie “Que Dios nos coja confesados” y deseando estoy de que llegue el siguiente volumen. Ese fundido en negro final del teléfono de Daniel te deja en un punto, en el que amas a su autor por haberte hecho disfrutar tanto, pero al mismo tiempo le odias por dejarte con esa intriga.

En definitiva, Caer es más que una novela de acción y misterio. Es una gran aventura de intriga. Con un hallazgo final que puede resultar descabellado, según los ojos con los que se mire, pero que desde luego resulta increíble. Disfrutas. Dejas volar tu imaginación. Y te preguntas: ¿y si nos hubieran engañado a todos? ¿Y si el rey de reyes fuera únicamente un gran maestro de ceremonias? Una novela altamente recomendable que deseo, sea el comienzo de una gran carrera para Javier de Frutos. Desde luego aquí ya tiene un seguidor.

No olvides visitar la página web de Javier de Frutos y tener acceso a muchos detalles sobre la novela y su autor.

Edición Original

Share This