RESEÑA: “Del Otro Lado”

Reseña Del Otro lado Michael Connelly

Reseña Del otro lado

Por: Edición Original,  

.

FICHA TÉCNICA
Título: Del Otro lado
Autor: Michael Connelly
Traductor: Javier Guerrero Gimen
Editorial: AdN Alianza de Novelas
Año: 2016
Género: Novela Policíaca
Páginas: 367
ISBN: 978-84-9104-466-6

.

ARGUMENTO DEL OTRO LADO

Reseña Del Otro lado Michael ConnellyHarry Bosch se ha retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles, pero su hermanastro, el abogado defensor Mickey Haller, necesita su ayuda.

Una mujer ha sido brutalmente asesinada en su cama y todos los indicios apuntan al cliente de Haller, un antiguo pandillero convertido en padre de familia. Aunque la acusación de asesinato parece irrefutable, Haller está convencido de que es una trampa.

Bosch no quiere saber nada de cruzar al otro lado y trabajar para la defensa. Siente que eso destruiría todo el bien que ha hecho en sus treinta años de policía de homicidios. Sin embargo, Mickey promete dejar que las cosas caigan por su peso.

Si Harry demuestra que su cliente es culpable, según las leyes de revelación de pruebas, estarán obligados a compartir sus hallazgos con la fiscalía.

Aunque va contra todos sus principios, Bosch acepta el caso a regañadientes.

El expediente de la acusación tiene demasiadas lagunas y él tiene que llegar al fondo por sí mismo: ¿si el cliente de Haller no lo hizo, entonces quién mató a la mujer? Con la ayuda secreta de su antigua compañera en el Departamento de Policía de Los Ángeles, Lucy Soto, Harry empieza a investigar. Sus pesquisas enseguida lo conducen al interior del departamento, pero se da cuenta de que el asesino al que ha estado siguiendo la pista también lo ha estado investigando a él.

Michael Connelly Libros

.

RESEÑA DEL OTRO LADO

Reseña Del Otro lado Michael ConnellyA pesar de que son ya muchas las historias que Michael Connelly nos ha narrado de su protagonista favorito Harry Bosch, con “Del Otro Lado” queda patente que aún consigue cautivar al lector, ofreciendo tramas con la misma frescura que con la que empezó.

Es ese mismo recorrido de entregas pasadas el que hace que el personaje esté muy consolidado y que el autor lo describa como si se tratará de una extensión de si mismo. Está tan bien construido que no hace falta leer ninguna novela anterior. Perfectamente podría tratarse del comienzo de una nueva serie de libros si no has leído nada de Harry Bosch.

.

Lo único que destacaría como negativo en cuanto al elenco de personajes, es una pareja de policías a los que les falta contundencia, y se quedan un poco pobres con respecto al resto. Seguramente porque el resto es muy bueno.

La relación entre los hermanastros, ex policía de homicidios y abogado defensor gusta porque deja a tu imaginación que sentimiento es el que les une de verdad, familiar, admiración, tolerancia?

Uno de los mayores atractivos que presenta la novela y que te atrapa desde la página uno, es sin duda la forma de escribir que tiene Michael Connelly, su narrativa en tercera persona es sencillamente impecable, da la sensación de que el libro se haya escrito solo, nada enrevesado, de lectura directa, sencilla y eficaz.

La trama:

Reseña Del Otro lado Michael ConnellyEnmarcada principalmente en Los Angeles, está perfectamente hilada y Harry Bosch irá encajando pieza a pieza el rompecabezas, de tal forma que proporcionará al lector un verdadero disfrute de cada acontecimiento.

No se trata de una lectura donde se planteen preguntas entre lineas y nos haga pensar en determinados aspectos humanos. Es una lectura para disfrutar con la investigación de un caso, a primera vista perdido y con los sucesos que van teniendo lugar durante el proceso.

Como muestra es la intervención del abogado Mickey Haller, aunque desgraciadamente es escasa, cuando el abogado Mickey Haller interviene en varios juicios presionando a testigos y presentando argumentos resulta brillante. Te quedas con ganas de más.

Como cualquier historia es fundamental el desenlace de la misma y muchas veces basamos nuestra opinión de un libro por su final. En este ocasión la resolución del caso se ajusta como un guante a la historia, consiguiendo que no levantes la vista del libro hasta la última página.

Conclusión:

“Del Otro Lado” nos presenta una elaborada investigación, escrita con una de las mejores narrativas del género, con una trama en forma de puzzle y acción y tensión hasta el último párrafo del libro. Michael Connelly consigue de nuevo atraparte en otro caso de Harry Bosch. En cuanto puedas hazte con un ejemplar, me lo agradecerás. 

.

Edición Original

 

RESEÑA: “Del Otro Lado”
Vota esta entrada

2 Comentarios

    • Hola, me temo entonces que somos dos buenos seguidores de M. Connelly.
      En breve comienzo “Trabajo Sangriento”.
      Informaré.

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre