Reseña Dr Jekyll y Mr Seek Anthony O’Neill

Reseña Dr. Jekyll y Mr. Seek Anthony O'Neill

Reseña Dr Jekyll y Mr Seek Anthony O’Neill

ARGUMENTO

Han pasado siete años desde la muerte de Edward Hyde y por consiguiente la muerte del Dr. Jekyll.

Su fiel abogado y amigo, el señor Utterson, está a punto de hacer efectiva la última voluntad del Dr. Jekyll. Entre otros beneficios se encuentra quedarse con su antigua residencia. Pero desgraciadamente, en el último momento su futura casa se encuentra de nuevo habitada por un elegante caballero. Un distinguido señor que asegura ser el Dr. Jekyll.

Todos sus antiguos amigos se sorprenden de su regreso pero se alegran de volver a verlo. Todos dan por hecho de que es él, todos, menos uno. Utterson sabe que eso es imposible. Se trata de un impostor. En otras palabras, el Dr. Jekyll murió en el instante en el que lo hizo Mr. Hyde. ¿O no? ¿Qué está pasando? ¿Se está volviendo loco?

RESEÑA DR JEKYLL Y MR SEEK

Reseña Dr. Jekyll y Mr. Seek Anthony O'NeillEl mejor ejemplo de que se trata de un relato fascinante, es que prácticamente resulta imposible leerla sin dejar de sonreír. A pesar de estar cargada de intriga y enredos.

La parte más interesante de esta secuela radica en su honestidad, en ningún momento manipula o ignora las reglas de su antecesor. Tan solo juega poniendo en duda lo que creías saber ofreciendo alternativas irresistibles.

Anthony O’Neill realiza su más sincero homenaje a Stevenson. En su forma de narrar la historia, en su forma de describir la sociedad y las costumbres londinenses de la época. Todo emana esa esencia del original. Aunque en esta ocasión, la propuesta de O’Neill se aleja del terror gótico y profundiza en la intriga.

La novela respira misterio por cada una de sus páginas. Los personajes, la atmósfera que los rodea, sus recuerdos… Todo te hace dudar. Todo te transporta a una época que te hace lamentar no haber vivido.

Otro de los aciertos de la novela es que no necesitas haber leído el original. El único dato necesario, la muerte de su protagonista, queda bien explicado al principio de la historia. Anthony O’Neill no pierde su tiempo ni el tuyo contando lo que ya se ha contado ni agobiando con empalagosas descripciones.

Su objetivo es secuestrar al lector y aprovechar la mayor debilidad de la novela, sus escasas doscientas y poco páginas para impedir que abandones su lectura hasta el final.

En definitiva, El Dr. Jekyll y Mr. Seek es un extraordinario relato de misterio. Una lectura absolutamente deliciosa que te hará disfrutar de todas y cada una de sus páginas. Un protagonista maravilloso y una trama arrolladora. Francamente, debería ser una lectura obligada.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Reseña Dr. Jekyll y Mr. Seek Anthony O'Neill

Otras entradas relacionadas con Reseña Dr Jekyll y Mr Seek Anthony O’Neill:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre