Reseña El aspecto del diablo Craig Russell

Reseña El aspecto del diablo Craig Russell

Reseña El aspecto del diablo Craig Russell

ARGUMENTO

Reseña El aspecto del diablo Craig RussellNos encontramos en el año 1935, en Praga. Viktor Kosárek ha sido contratado como psiquiatra en el que fuera el antiguo castillo de Hard Orlu, ahora habilitado como centro psiquiátrico. Un lugar cargado de terribles leyendas en las que creen todos los habitantes de la zona.

Pocos son los que se acercan hasta allí. Y menos ahora que tiene ingresados como pacientes a los seis diabólicos. Los asesinos más despiadados del país.

Pronto el entusiasmo de Viktor por probar sus nuevas técnicas se transformará en verdadero terror.

Al mismo tiempo, en Praga, una asesino en serie tiene aterrorizados a todos su habitantes. También trae de cabeza al inspector de la policía, Lukas Smólak. Más, cuando los crímenes arrojan bastantes similitudes con los que cometió en su momento Jack el destripador.

Ambos, tanto Kosárek como Smólak, tendrán que enfrentarse a sus propios demonios. Sus vidas, sus carreras profesionales, sus mundos al completo están a punto de cambiar drásticamente para siempre.

RESEÑA EL ASPECTO DEL DIABLO

Reseña El aspecto del diablo Craig RussellHay quien dice que ya no se escriben historias como las de antes. Que los clásicos no interesan. Y que el único objetivo es vender libros. Seguramente todo eso sea cierto. Pero a veces surge, probablemente de las tinieblas, una historia de suspense de las de antes, que bien podría competir con un clásico y a buen seguro venderá muchos ejemplares. He aquí la prueba: El aspecto del diablo.

El aspecto del diablo se mueve entre el thriller psicológico y la novela gótica de terror. Russell es capaz de crear una trama enrevesada que atrae al lector como abeja a la miel, endulzándola además con algunos pasajes tan escalofriantes que te dejarán tiritando de miedo.

Aunque la novela parezca vendernos seis personajes aterradores, lo cierto es que a Russell le basta con sus dos protagonistas, el psiquiatra y el inspector,  para dejarte fascinado. E incluso si me apuras, podría conseguirlo solo con el psiquiatra. Un perfil tan atractivo, que enamora e hipnotiza a todo aquel que se le pone delante.

Craig Russell se convierte en el mejor anfitrión de la velada. Un castillo con un pasado aterrador, habitado por un grupo de dementes y un psiquiatra sediento de gloria. Sin duda, una inapelable invitación personal para adentrarse en la lado más perverso de la mente humana. Una espeluznante disección de las atrocidades que puede llevar a cabo el intelecto más endiablado.

“El mayor peligro de buscar al diablo es que puedes encontrarlo”

La novela está concebida para enloquecer al lector. Armarlo y desarmarlo. Desconcertarlo al inicio y llevarlo al límite al final. No es de extrañar que pronto veamos su adaptación al cine. Toda la novela tiene enfoque cinematográfico, donde la niebla parece que no desaparece nunca.

En resumen, El aspecto del diablo es un thriller psicológico endiablado que se adueña de ti y te hace perder la razón. Quedarás a su merced hasta su apoteósico final. Una trama fascinante envuelta en una atmósfera gótica, oscura e irresistible. Altamente recomendable.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Reseña El aspecto del diablo Craig Russell

Otras entradas relacionadas con Reseña El aspecto del diablo Craig Russell:

2 Comentarios

  1. Tienes toda la razón, un libro que no te deja indiferente, muy bien escrito y una historia muy atractiva. Recomendable.
    Besos

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre