RESEÑA: “El Azar No Se Llora”

Reseña El azar no se llora

Por: “Athalía la lía”

athalia la lia

 

El Azar No Se Llora es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer. Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio.
El Azar No Se Llora va más allá del thriller psicológico. A través de las emociones de los personajes nos plantea una disquisición sobre la telaraña de situaciones y casualidades que conforman el destino.

Argumento

reseña el azar no se lloraTodo empieza con el hallazgo de un asesinato. En un parque encuentran el cadáver de una chica desnuda. A la víctima le han extraído el corazón. En su lugar han colocado un pañuelo negro que envuelve una flor de cuatro pétalos violetas. El inspector Elián Ventura será el asignado para esclarecer el caso. Tras examinar la escena del crimen se topará con un vagabundo que no dejará de propinarle frases incoherentes. En el mismo día se encontrará por azar con un asesinato en plena calle. Del que no podrá hacer nada por impedirlo.

Esto hará que a todo su alrededor cambie progresivamente. Tanto su ocupación laboral, como su matrimonio. Aníbal Cantalapiedra es un agente de seguros cuya vida gira en torno a satisfacer sus instintos más primarios. Comparte piso con Cristian, un charlatán. Este tiene por afán embaucarlo en un negocio que dice que los hará ricos de por vida. Idelle Gerena es una joven solitaria. Su vida trascurre del trabajo atendiendo quejas y devoluciones de muebles a su apartamento junto con su gato Jorge. Vive en la creencia de que escapará de esta monotonía encontrando el amor.

¿Encontrará el inspector Ventura al asesino? ¿El descontrol en la vida de Aníbal lo llevará por buen cauce? ¿Encontrará Idelle el amor y con él la felicidad?

Reseña El azar no se llora

El azar no se llora de Alonso Barán (Divalentis) es mucho más que una novela negra. Se trata de un thiller psicológico con las influencias de la generación beat. Pude leer un pequeño resumen mucho antes que saliese a la venta que me desconcertó. Sinceramente pensé: Con la oleada de género romántico erótico que está de moda, o pasa desapercibido o todo lo contrario. Y afortunadamente no me equivoqué, pero para bien. La obra salió hace un año con gran expectación de publico. Siendo su primera novela tiene una solidez sorprendente. Se podría dividir en tres partes: Al principio te sorprende lo rápida que es y cuando ya te ha atrapado del todo, de repente no puedes parar de leer hasta saber que será de cada personaje.

Esta escrita en tercera persona para ver todos los puntos de vista. Hay una trama central que es encontrar al asesino en serie. A la vez que cada sujeto tiene su propia historia, concienzudamente descrita y estructurada. Tratando a través de ellos lo que el descontrol emocional puede afectarnos sin saberlo. Tienen tanta vida propia que bien podría hacer de cada uno una obra independiente.

El texto es totalmente gráfico, más que leer ves la novela. Un rasgo que denota que el autor es guionista. Algunas escenas pueden conseguir que repugnen. Solo digo eso, que lector descubra de que trata. Como tampoco podría obviar su faceta de filósofo regalándonos bastantes frases propias o ajenas que nos hagan pensar. Ya no tanto en la novela, si no en nosotros mismos. Si el final llega a ser otro, me hubiese decepcionado bastante. Pero consiguió encajar cada pieza del puzle favorablemente para la intriga.

RESEÑA: “El Azar No Se Llora”
Vota esta entrada

11 Comentarios

  1. Hola preciosa!!! De Alonso todavía no he leído nada, lo se, es para matarme…o mejor no que escribe un libro fijo jajajaja.
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención tanto la sinopsis como tu reseña en sí, en cuanto consiga deshacerme de la barbaridad que tengo pendiente por leer le daré una oportunidad sin duda.
    Estupenda reseña como siempre.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre