Reseña El caso Hartung Søren Sveistrup

reseña el caso hartung soren sveistrup

Reseña El caso Hartung Soren Sveistrup

ARGUMENTO

reseña el caso hartung soren sveistrupLa aparición del cuerpo sin vida de una joven en el bosque dispara todas las alarmas. A la chica le han cortado una mano. Su asesino firma la escena del crimen dejando un pequeño muñeco hecho con castañas.

La característica más curiosa del muñeco, es que tiene las huellas dactilares de la hija de la ministra de Asuntos Sociales, Rosa Hartung. Una niña que desapareció hace un año y que todo el mundo da por muerta. Entre otras cosas porque su asesino confesó el crimen en su momento.

El caso será asignado a la inspectora Naia Thulin junto a un nuevo compañero desterrado de Europol, Mark Hess. La relación entre ambos no empezará con buen pie. Al parecer Mark está demasiado harto de todo y la investigación no le despierta el interés necesario.

Los crímenes se sucederán. Más mujeres serán asesinadas en circunstancias similares y acompañadas siempre de un muñeco de castañas. Y en todos, aparece la misma huella dactilar.

RESEÑA EL CASO HARTUNG

A pesar de que el año acaba de comenzar, sé que no me equivocaré al decir que El caso Hartung será una de las mejores novelas del año.

Su autor, Soren (Søren) Sveistrup, es el creador de la serie The Killing, motivo más que suficiente para leer El caso Hartung. Siempre y cuando disfrutes con las historias de intriga y asesinos en serie.

Sveistrup en su debut literario deja muy claro su habilidad como guionista para crear un elenco de personajes irresistibles. Un conjunto de personalidades descritas a la perfección en sus diálogos. Mención especial para Mark Hess y su lucha entre el sí y el no, que deja patente la capacidad de Sveistrup para acercar al lector a un personaje de esas características, en lugar de alejarlo por completo de él.

Al igual que hiciera en The killing, Sveistrup vuelve a crear una atmósfera oscura, viciada y asfixiante para El caso Hartung. Una atmósfera sobre la que se desarrolla un proceso policial cosido detalle a detalle y que desemboca en una investigación sólida y contundente. Además, no contento con ello, añade algunos elementos psicológicos que la hacen aún más perturbadora

Todo apunta a un futuro más que prometedor para Soren Sveistrup como escritor de novela negra. No quiero llegar a imaginar hasta que punto este hombre será capaz de diseccionar la tensión y conmocionar al lector.

En definitiva, El caso Hartung es una extraordinaria novela negra. Una lectura que sabes que vas a devorar después de leer el impactante primer capítulo. Disfrutarás de cada asesinato, de cada prueba, de cada interrogante. Una novela que a pesar de sus más de quinientas páginas se te quedará corta. Imprescindible para los amantes de las historias oscuras y enrevesadas.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

 

reseña el caso hartung soren sveistrup

Otras entradas relacionadas con Reseña El caso Hartung Soren Sveistrup:

Puedes conocer más detalles sobre El caso Hartung en la ficha oficial del libro de Roca Editorial.

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre