RESEÑA El Club de los Mejores

Reseña El Club de los Mejores Arthur Gunn Claudio Cerdán

Reseña El club de los mejores

Por: Edición Original,  

FICHA TÉCNICA
Título: El  Club de los mejores
Autor: Arthur Gunn
Editorial: Ediciones B
Año: 2016
Género: Thriller
Páginas: 406
ISBN: 978-84-666-5991-8

.

ARGUMENTO EL CLUB DE LOS MEJORES

.
UN SECRETO DE LA INFANCIA

Los cuatro niños pedaleaban con todas sus fuerzas sin darse cuenta de que huían de sí mismos. Era un día agradable y soleado. El recuerdo del aire puro se convertiría, años después, en la constatación de sus pesadillas.

UN JUEGO DE TRAMAS Y AMENAZAS 

– No podemos contar nada- dijo Walter–. Este debe ser nuestro secreto.
Y por primera vez en su vida, se sintió muy solo.
– No es culpa mía -repitió para sí mismo-. No es culpa mía.

¿PODEMOS ESCAPAR DE LOS NIÑOS QUE FUIMOS?

Muchos años después, alguien llamará a medianoche a la puerta de Walter. 

Reseña El Club de los Mejores Arthur Gunn Claudio CerdánTodo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.

Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.

Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.

El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.

.

RESEÑA EL CLUB DE LOS MEJORES

Cuando eres niño dices y haces cosas sin pensar en las posibles consecuencias.

Los niños tienen algo muy desarrollado llamado ilusión, que les permite pensar que el día de mañana podrán llegar a ser superhéroes y que serán los mejores. A medida que van madurando y la realidad se va apoderando de sus vidas, algunos, muy pocos de ellos se quedan en héroes y la mayoría en supervivientes.

Reseña El Club de los Mejores Arthur Gunn Claudio Cerdán“El Club de los Mejores” es una historia donde el hilo conductor es la amistad y en lo que puede derivar con el paso del tiempo. ¿Qué queda casi treinta años después de la unión de cuatro niños inseparables que llegaron a formar un club?

La trama narrada en primera persona por uno esos niños llamado Walter, que hoy en día pasa los cuarenta años, comienza cuando otro de ellos Cormac acude a él en busca de ayuda.

La novela cuenta con un buen elenco de personajes, al nivel suficiente para no echar en falta o aburrir por exceso de descripción. Destacando sobre toda la figura de Walter quien será el principal protagonista de esta odisea.

A pesar de tratarse de una historia de amistad, hay que recalcar que lo que tenemos en las manos es un thriller, un potente thriller escrito para atrapar al lector.

Con una narrativa sencilla que hace que el libro se lea solo, iremos disfrutando de capítulos llenos de acción y alguno que otro que te pondrá los pelos de punta y que si tienes la oportunidad lo leas por la noche con el más absoluto silencio como decorado.

El rencor y el olvido son sentimientos capaces de convertir nuestras vidas en un verdadero calvario y pueden llevarnos a la más absoluta destrucción.

Hay algo que siempre es muy cuestionable, dependiendo de la persona, más que del hecho en si, y es el sentido de la culpabilidad. En el libro podemos apreciar como ese sentimiento aparece de forma diferente para que tú seas quien decide si es justificable la culpa o el castigo.

Casi ni te das cuenta cuando llegas al final. Estás enredado en la trama y buscando quién es el responsable de tanto sadismo.

Eres consciente de que el final está a la vuelta de página cuando el verdugo hace acto de presencia y no puedes decir otra cosa que “bravo”. Un desenlace apropiado para la historia que consigue que la tensión que se ha mantenido durante toda la novela no decaiga ni en el último momento.

Conclusión:

“El Club de los Mejores” es un thriller que para los que somos amantes del género nos encierra en sus paginas, nos atrapa con tanta acción, secretos y sorpresas. A parte de la culpa, el rencor o el odio, la historia está diseñada bajo el prima de otro sentimiento universal, que no voy a decirte porque eso tendrás que descubrirlo tu mismo. Créeme que te gustará. Absolutamente recomendable.

.

Edición Original

RESEÑA El Club de los Mejores
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre