Reseña El cuarto mono

reseña el cuarto mono

Reseña El cuarto mono J. D. Barker

ARGUMENTO

reseña el cuarto monoEl que parece ser el asesino en serie que tiene conmocionada a la ciudad de Chicago aparece atropellado en plena calle cuando se encontraba realizando un envío.

El cuarto mono, como es conocido el criminal, iba de camino a una entrega. Acostumbra a secuestrar a sus víctimas y mandar a los familiares tres cajitas. La primera incluye una oreja de la víctima, la segunda los ojos y la tercera, la lengua. A los pocos días las mata.

En la caja del cuarto mono había una oreja, por lo tanto, hay una persona que aún vive en algún rincón de la ciudad. El detective Sam Porter junto con su equipo se encargarán de localizarla y averiguar en qué se basa el criminal para acabar con la vida de tantos inocentes.

RESEÑA EL CUARTO MONO J. D. BARKER

reseña el cuarto monoLa idea de comenzar una novela por el final, localizando el cuerpo del asesino en serie que protagoniza toda la novela, no deja de ser un acierto. Básicamente porque abre más incógnitas para el lector, enriqueciendo más la lectura.

De esa manera Baker consigue mantener el suspense durante toda su novela. Además añade un personaje como el detective Sam Porter, carismático y cuidado hasta el extremo, junto con un asesino en serie que cautiva e hipnotiza.

Realmente Baker tenía en su cocina ingredientes de primera calidad: tensión, intriga y misterio. Pero no todo el mundo es capaz de mezclarlos como es debido y conseguir un resultado sabroso. Él, desde luego, lo consigue. Te sirve un plato que devoras con ansiedad y no empacha, pero sin embargo te deja con ganas de más. Un thriller como Dios manda.

Otra buena propuesta que ofrece la novela, es la posibilidad de conocer cierta parte de la infancia del asesino, narrada por él mismo a través de un diario. Algo que comienza sin demasiada ceremonia pero que llega a convertirse, muy rápidamente, en una lectura tan adictiva que te hace plantearte leer del tirón todo el diario. Con un fin de fiesta que no tiene nada que envidiar a cualquier clásico del suspense.

En conclusión, Baker ha creado una bomba de suspense con una cuenta atrás que te hará removerte en tu asiento. Consigue provocarte picores por todo el cuerpo y te arrasa como un camión. Tensión, claustrofobia y pasajes repulsivos son solo algunas de las argucias que Baker utiliza para convertirte en un adicto a su maquiavélica mente.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

reseña el cuarto mono

Otras entradas relacionadas con Reseña El cuarto mono J. D. Barker:

Reseña El cuarto mono
4.8 (96%) 5 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre