Reseña El eco de la piel Elia Barceló

Reseña El eco de la piel Elia Barceló

Reseña El eco de la piel Elia Barceló

ARGUMENTO

Reseña El eco de la piel Elia BarcelóSandra es una joven a punto de cumplir los treinta. Estudió Historia y trabaja en lo que puede, su formación no le ofrece demasiadas oportunidades.

Una mañana camino de la tienda de ropa donde trabaja, recibe una llamada de su casi tío, Felix, para ofrecerle un trabajo.

Don Luis Arráez es el propietario de las fábricas de calzado más importantes de España: Ofelia Arráez. Una marca fundada por su difunta madre, Ofelia.

Justo ahora cuando Ofelia iría a cumplir los cien años, Luis quiere publicar un librito sobre su vida. Y Sandra sería la encargada de escribirlo. Ante la oportunidad económica que se le presenta, acepta el encargo y se traslada al pueblo de sus padres para ultimar los detalles con Don Luis.

Una vez que Sandra comienza a investigar sobre la vida y milagros de Ofelia queda absolutamente atrapada por su fuerte personalidad. El pueblo habla y murmura sobre algunos secretos que resultan imposibles de creer. Ella no es capaz de clasificar a Ofelia como un ángel o como un demonio.

Una vez que Sandra comience a escribir el libro, su vida nunca volverá a ser la misma.

RESEÑA EL ECO DE LA PIEL

Reseña El eco de la piel Elia BarcelóSin duda, cuando leemos a Elia Barceló, leemos a una de las voces más destacadas del panorama nacional. Sus novelas, además de la intencionalidad de  atrapar al lector, siempre pretenden llegar a su parte más sensible.

Y desde luego con El eco de la piel, Elia Barceló vuelve a hacer de las suyas y logra que te quedes petrificado con su propuesta.

La novela consigue romper muchas barreras establecidas. Tanto pasadas, como presentes. Elia es capaz de atravesar el muro más solido y hacer que estalle en mil pedazos como el cristal más frágil, tan solo con su habilidad con la palabra.

Además, hay que sumarle una trama cargada de secretos y un grupo de personajes del que resulta imposible no enamorarse. Desde Ofelia, Luis, Sandra o Doña. Todos tienen la capacidad de sacarnos alguna emoción escondida detrás de nuestra vulnerabilidad.

Aunque la novela se mueve en dos tiempos y uno de ellos corresponde a los años de la posguerra, Elia nos viene a decir que no somos tan modernos como nos creemos. Que efectivamente los tiempos han evolucionado, pero que nos queda aún un largo camino por delante, donde deberíamos dejar hablar más a nuestras emociones.

Es precisamente en ese sentido donde El eco de la piel resulta trágicamente fascinante, en cómo Elia expone los miedos y maneja los sentimientos de sus protagonistas. ¿Hasta qué punto el ser humano ha de soportar su condena personal? ¿Qué impulsa a determinadas personas a luchar por ser uno mismo mientras que otras permanecen impasibles a su desgracia?

“Nadie quiere creer que lo que tanto le preocupa es baladí”

En resumen, El eco de la piel es una de esas lecturas que te toca el alma. Llena misterio y ambición. Personajes tan poderosos y secretos tan bellos solo podrían salir de una mente tan maravillosa como la de Elia Barceló. El eco de la piel es una novela altamente recomendable, diría que imprescindible.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Reseña El eco de la piel Elia Barceló

Otras entradas relacionadas con Reseña El eco de la piel Elia Barceló:

5 Comentarios

  1. Elia Barceló es una escritora que describe maravillosamente los sentimientos y emociones a través de sus personajes.
    Nueva novela y nuevo éxito asegurado.
    Gracias a la reseña dan más ganas de leer El eco de la piel.

    • Hola Talia, créeme que disfrutarás mucho con El eco de la piel Elia Barceló vuelve a dejarte sin palabras, tanto por la trama como por los personajes. Muchas gracias por tu comentario.

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre