Reseña El guardián de las sombras

Reseña El guardián de las sombras Alex J. Román

Reseña El guardián de las sombras Alex J. Román

ARGUMENTO

Alex J. Román solía publicar sus relatos a través de su propio blog. Llegado el momento y el número adecuado, decide recopilarlos y sacarlos en papel. El resultado es El guardián de las sombras.

Esta antología reúne treinta historias. Alex, eligió entre su mejores relatos publicados e incluyó para la ocasión algunos inéditos. 

El libro promete relatos que atrapan y que no podrás dejar de leer. Misterio tensión con finales asombrosos. ¿Habrá conseguido su objetivo?

RESEÑA EL GUARDIÁN DE LAS SOMBRAS

Reseña El guardián de las sombras Alex J. RománBásicamente la respuesta a esa pregunta se resume en un rotundo . Una vez que empiezas un relato, no hay nada ni nadie que te pare. Salvo agotarlos todos.

La clave está en sus protagonistas. Y no me refiero a los que cambian en cada historia, sino a los que nos acompañan en cada una de ellas y nos permiten disfrutar de sus muchas caras. La intriga, el misterio y el suspense. Alex demuestra tener una imaginación desbordante ubicándolos en escenarios y épocas muy diferentes y dispares. 

El guardián de las sombras ofrece un buen ramillete de relatos con una calidad aplastante. La habitación 206, Un paseo inolvidable, Última misión o La esfera azulada son solo un ejemplo de lo que este futuro novelista es capaz de provocar en el lector: fascinación y emoción. Consigue moverse como pez en el agua creando identidades ocultas y situaciones extremas. Además, demuestra saber ahondar en las emociones y los sentimientos de algunos de sus personajes llegando a conmover con narraciones muy cortas. Mención especial para la historia, El mejor año de tu vida. Corta, intensa y emotiva. ¡Fantástica!

Esta recopilación evidencia que Alex J. Román puede llegar a tener un recorrido muy largo. En algunos de los relatos se esconden ideas y personajes que bien merecerían un desarrollo más amplio. El autor deja patente su habilidad para crear atracción y deseo en muy poco espacio de tiempo. Y es ahí donde radica gran parte de la magia.

En resumen, El guardián de las sombras es un compendio de relatos cortos muy especial, con finales inesperados y sorprendentes. Un viaje inquietante cargado de misterio. No se me ocurre mejor forma para adentrarte en diferentes mundos al mismo tiempo y salir con ganas de más. Muy recomendable.

Leer los dos primeros relatos de El guardián de las sombras

COMPRAR EN AMAZON

Reseña El guardián de las sombras Alex J. Román

Otras entradas relacionadas con Reseña El guardián de las sombras Alex J. Román:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre