Reseña El lado oscuro del adiós

reseña el lado oscuro del adiós

Reseña El lado oscuro del adiós

ARGUMENTO

reseña el lado oscuro del adiósDespués de ser invitado a abandonar el departamento de policía de Los Ángeles, Harry Bosh ahora trabaja como investigador privado. También, para ocupar su tiempo ofrece sus servicios como voluntario en un pequeño departamento de policía con problemas de presupuesto.

Justo en su faceta como voluntario, anda enredado en el caso de ‘el enmascarado’. Un violador en serie sin escrúpulos. Junto con su compañera en el departamento se enfrentarán a un ser que les pasará factura.

Mientras tanto, por su cuenta como detective privado, recibe el encargo por parte de un anciano millonario. La fortuna del anciano no tiene herederos de sangre. El millonario sabe que una vez siendo joven se enamoró de una bella mexicana. Ella se quedó embarazada y desapareció. Nunca más volvió a saber de ella. Bosch tendrá que averiguar qué pasó con ella y con el bebé.

RESEÑA EL LADO OSCURO DEL ADIÓS

reseña el lado oscuro del adiósComo siempre, sin demasiadas complicaciones para encontrarle a Harry Bosch un caso, Connelly se sienta delante del ordenador y nos ofrece dos por el precio de uno.

Dos casos completamente independientes y sin relación alguna. Salvo que ambos ofrecen esa chispa adictiva a la que nos tiene acostumbrados Michael Connelly. De ahí que realmente El lado oscuro del adiós, más que una novela, sea un libro que contiene dos novelas cortas para Harry Bosch.

Lo bueno:

Ambas enganchan, aportan rincones oscuros y los giros necesarios para convertir las dos historias en un pasatiempo difícil de eludir en los ratos libres, en ocasiones hasta en los no tan libres.

Lo malo:

El libro no llega a las cuatrocientas páginas. Por consiguiente, las historias no tienen el tiempo de disfrutar de una larga vida. Al lector no le queda otra que ver cómo maduran rápidamente y se hacen adultas.

Los Ángeles sigue siendo el principal protagonista de las novelas de Michael Connelly. Él tiene muy claro que la presencia hispana tiene mucho peso en la sociedad americana. Cada día más. Y ya sea por vender más libros o por reflejar la realidad de la ciudad, vuelve a introducir personajes y escenarios latinos. Eso sí, de forma coherente y bien integrados con la historia.

Por lo demás, El lado oscuro del adiós, es una lectura bastante amena y entretenida. No es el mejor libro para Harry Bosch, pero ni de lejos es el peor. Es correcto y cumple la misión de calmar la sed de todos los que somos seguidores del famoso detective.

Entre otros atractivos, nos ofrece la oportunidad de encontrarnos con el hermanastro y abogado Mickey Haller. Aunque solo sea para verle en algunos pasajes, merece la pena mencionarle. Mientras seguimos a la espera de una nueva novela protagonizada por Haller.

En definitiva, dos buenas historias que dejan muy patente que aún le queda vida a Bosch para unas cuantas novelas más.

reseña el lado oscuro del adiós

Otras sugerencias relacionadas con la Reseña El lado oscuro del adiós:

Reseña El lado oscuro del adiós
5 (100%) 4 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre