Reseña El maestro de las sombras Donato Carrisi

Reseña El maestro de las sombras Donato Carrisi

Reseña El maestro de las sombras Donato Carrisi

ARGUMENTO

Reseña El maestro de las sombras Donato CarrisiHace casi 500 años el papa León X emitió una bula con un solemne mandato: “Roma no debe nunca, nunca, nunca quedarse a oscuras”.

Sin embargo la ciudad se ve azotada por una horrible tormenta. Como consecuencia de los rayos, una de las centrales eléctricas termina dañada. Las autoridades deben provocar un apagón de 24 horas para su reparación. Momento perfecto para que el mal haga acto de presencia.

El sacerdote Marcus despierta desnudo, esposado y a oscuras en un extraño recinto. No recuerda nada. Al mismo tiempo, justo antes del apagón, la madre de un niño desaparecido hace nueve años recibe una llamada de teléfono en la cual se escucha la voz de su hijo. Para darle más emoción al asunto, un obispo es encontrado muerto en sus aposentos, en extrañas circunstancias. Al parecer, estaba divirtiéndose sexualmente con artilugio de realidad virtual.

Marcus con la ayuda de Sandra y el inconveniente de su amnesia, intentará unir todas las piezas de este puzzle y dar caza al maligno. En otras palabras, al ser oscuro que se esconde entre las sombras de Roma.

RESEÑA EL MAESTRO DE LAS SOMBRAS DONATO CARRISI

Reseña El maestro de las sombras Donato CarrisiA estas alturas decir que Donato Carrisi es uno de los mejores escritores italianos de suspense, sino el mejor, no debería sorprender a nadie. Novela a novela sigue demostrando su capacidad para capturar la atención del lector desde el primer instante, para luego escupirla en el último acto. El maestro de las sombras no podía ser menos y más tratándose del tercer enigma a resolver del sacerdote Marcus.

Probablemente el golpe de efecto más contundente de la novela radique en la supuesta tomadura de pelo que se marca Carrisi. En algunos momentos parece reflejar un absurdo apocalipsis plagado de personajes salidos de la serie The walking dead. ¿Sí? ¿En Roma? Sí, en Roma. Pero todo tiene un sentido. Un objetivo en la perversa mente de Carrisi: dejarte fuera de juego e hiperventilando tensión.

Adéntrate en la Roma más oscura

En esta entrega el personaje de Marcus aún brilla más. Sobre todo porque ofrece su lado más humano en contraposición con su lado religioso. Carrisi sitúa los instintos de Marcus por encima de su voluntad. Con el tiempo le está haciendo más vulnerable a sus deseos, ya sean buenos o malos. Amar o matar.

El misterio y la intriga, marca de la casa, siguen formando parte decisiva en la trama. Una trama cargada de símbolos religiosos, tan bien armada que asusta y perfectamente orquestada por la propia encarnación del mal.

Carrisi como experto en diseñar historias inquietantes consigue en su última propuesta no darte tregua. De principio a fin es capaz de ir hilando y enredando diferentes rompecabezas e interrogantes que hacen francamente complicado aparcar la lectura.

En resumen, El maestro de la sombras es otro fantástico trabajo de ingeniería de suspense. Otra prueba más que demuestra que nadie se mueve mejor en la oscuridad que Donato Carrisi. Enigmas, sectas, secretos y mucha tensión hacen que su lectura sea ineludible para los amantes del thriller a lo grande.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

 

Reseña El maestro de las sombras Donato Carrisi

Otras entradas relacionadas con Reseña El maestro de las sombras Donato Carrisi:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre