Reseña El último barco Domingo Villar

Reseña El último barco Domingo Villar

Reseña El último barco Domingo Villar

ARGUMENTO

Reseña El último barco Domingo VillarEl prestigioso doctor Andrade está más que preocupado porque no localiza a su hija Mónica. Había quedado para comer con ella y no apareció. Tampoco acudió el viernes a impartir sus clases de cerámica a la escuela de artes y oficios de Vigo donde trabaja como profesora.

Las circunstancias que rodean la desaparición de Mónica, apuntan a que ha podido ser ella la que ha decidido comenzar una nueva vida en otro lugar. Al lado de otra persona.

El inspector Leo Caldas, junto con su compañero Estévez, pondrán en marcha una investigación. Poco a poco irán apareciendo nuevos indicios y testimonios que pueden hacer que Caldas llegue a plantearse el peor de los escenarios.

RESEÑA EL ÚLTIMO BARCO

Reseña El último barco Domingo VillarEfectivamente, diez años es mucho tiempo. Demasiado, incluso para Leo Caldas. Afortunadamente, este es uno de esos casos en los que la espera ha merecido la pena.

La historia es un homenaje a un tierra hermosa, a la cotidianidad y a la tranquilidad que ofrece un lugar más preocupado de su día a día que lo que sucede en el resto del  mundo. Y ahí es precisamente donde Domingo Villar consigue atrapar al lector, rompiendo ese sosegado mundo y poniendo en jaque a todos sus habitantes.

Para la tercera novela de Leo Caldas, Domingo lleva a su protagonista a una etapa más humana y cercana. El tiempo ha conseguido que Caldas empiece a sentir emociones olvidadas. Su paciencia y nobleza llegan a su punto más álgido.

Lo más fácil al comenzar la lectura es devorarla. A pesar de sus setecientas páginas, la novela se lee con absoluta devoción. El único responsable de esta hazaña, lógicamente es Domingo Villar, principalmente por los poderosos diálogos con los que ha armado toda la trama. Sin duda, una de las claves del éxito es que se trata de una novela muy vocal. De cualquier manera, si eres capaz, intenta disfrutar de ella párrafo a párrafo.

Domingo deja claro ser un escritor meticuloso, alguien capaz de crear una poderosa trama cargada de enigmas y poner al frente de ella un grupo de personajes maravilloso. De los que cautivan y estremecen hasta al lector más exigente.

“Que nos hagan reir es importante… Tan importante como que no nos hagan llorar”

En resumen, El último barco es una aventura apasionante para todos los amantes de la novela policíaca. Una travesía por la ría de la intriga, el misterio y la incertidumbre. Una novela capaz de transportarte a otro mundo y hacer que olvides el tuyo. En otras palabras, se hablará de El último barco durante mucho tiempo…

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Reseña El último barco Domingo Villar

Otras entradas relacionadas con Reseña El último barco Domingo Villar:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre