Reseña La chica en la niebla

Reseña La chica en la niebla

Por: Edición Original.  

.

ARGUMENTO

reseña la chica en la nieblaEn el pueblo de de Avechot una adolescente modélica desaparece sin dejar el menor rastro.

El agente especial Vogel a cargo de de la investigación tiene un accidente dos meses después de la desaparición donde aparentemente no recuerda nada.

No es un agente al uso. Tiene sus propias reglas y métodos para cazar a sus presas. Los medios de comunicación le sirven de cartuchera para enfundar su arma. 

¿Qué le llevó a Avechot dos meses después de todo?

¿Qué busca Vogel?

.

RESEÑA LA CHICA EN LA NIEBLA

reseña la chica en la nieblaA veces empezar un libro me produce cierto miedo. Sí, es algo que debo controlar pero afortunadamente solo me ocurre cuando tengo en mis manos el trabajo de algún escritor al que me gusta y respeto.

Mi deseo es que me guste el libro y que pueda disfrutar como un un tonto con un lápiz. Cosa que también me ocurre, por mi debilidad por los lápices. El caso es que lejos de facilitar el camino de la novela, lo dificulta. Mi nivel de exigencia aumenta.

Admiro a Donato Carrisi y reconozco que la temática de la novela “la desaparición de una chica”, no me terminaba de animar. Acababa de leer “Caer” de Javier de Frutos con inicio similar (puedes leer la reseña en este enlace), y aunque me había gustado bastante, hubiera preferido cambiar de tema.  

Gran error haber postergado esta lectura. Tontos como yo hay en todos lados.

La chica en la niebla ha superado mis expectativas. Y no sólo eso, ha situado a Carrisi aún más alto en mi lista de debilidades.

Marcando como el punto de referencia el día de la desaparición, la historia se va moviendo en los días posteriores y anteriores a esa fecha. Incluso se apoya narrando cómo se vivieron esos días según los diferentes personajes principales.

El hecho de tratarse de una novela donde no abundan los personajes, hace que Carrisi consigua que los que importan queden bien cubiertos. Los trata con mucho cariño y se preocupa de que todos tengan un halo de intriga en la trama. Motivo por el cual cuesta decantarse por alguno de ellos. Ya sea héroe o villano.

Y es que su autor con La chica en la niebla, te plantea varias cuestiones. Pero lo hace de una manera brillante. Manipulándote, engañándote y sorprendiéndote. Deja tu mente en blanco e intenta descifrar de quién te puedes fiar y de quién no.

¿Quién es bueno y quién es malo? ¿Quién tiene en sus manos la justicia? ¿El fin justifica los medios?

.

reseña el cazador de la oscuridadLa novela tiene un registro completamente diferente al que nos ofreció en su anterior libro “El cazador de la oscuridad” (puedes leer la reseña en este enlace). Más negro, más despiadado, más conmovedor.

Leer La chica en la niebla, es saber que será un libro que te quitará el sueño, te dejará sin alguna sesión de entrenamiento o si tienes perro, te ladrará varias veces para decirte que es hora de que lo saques a pasear. Porque tú perderás la noción del tiempo.

No voy a sacarle ninguna pega, porque no la tiene. Bien escrito, de lectura sencilla. Trama bien desarrollada. Personajes carismáticos y bien construidos.

En definitiva una delicia de lectura. Si buscas un libro con una buena dosis de intriga y suspense bien creado, de principio a fin, no busques más. Lo has encontrado. La chica en la niebla tiene todo y más de lo necesario para engancharte y llevarte por el camino oscuro del suspense. ¿Realmente las cosas son lo que parecen? Lectura imprescindible para todos los amantes de Carrisi y la excusa perfecta para quienes no lo conocen.

.

FICHA TÉCNICA 
Título: La chica en la niebla
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo Editorial
Año: 2017
Género: Thriller
Páginas: 384
ISBN: 978-84-16634583

Edición Original

 

 

Reseña La chica en la niebla
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre