RESEÑA: “La Granja”

Reseña La Granja

Reseña La granja

Por: Edición Original,  

FICHA TÉCNICA
Título: La Granja
Autor: Tom Rob Smith
Traductor: Javier Guerrero
Editorial: Black Salamandra
Año: 2016
Género: Thriller
Páginas: 364
ISBN: 978-84-16237-13-5

.

ARGUMENTO 

reseña la granja tom rob smithDaniel es hijo único y vive en Londrés, su madre Tilde siempre ha mostrado un amor profundo por él al igual que Cris, su padre. Hace tan solo unos meses que sus padres se han trasladado a Suecia, han comprado una pequeña granja y han decidido vivir de lo que les ofrece la naturaleza. Tilde tiene la esperanza de poder convertir su nueva residencia en un lugar turístico para visitantes que quieran disfrutar de un ambiente rural.

Daniel siempre ha visto amor, respeto y confianza entre sus padres, hace bastante tiempo que se independizó y comparte su vida desde hace tres años con Mark, un secreto que sus padres desconocen y que Daniel ha ocultado por miedo a hacerles daño.

Un día volviendo a casa recibe una llamada de Chris para informarle que su madre esta muy enferma y que ha sido ingresada en un sanatorio como consecuencia de delirios, mentiras y acusaciones sin fundamento. Su madre se ha vuelto loca. A los pocos minutos recibe otra llamada pero esta vez es su madre para advertirle que todo lo que su padre le pueda contar es mentira, que esta siendo víctima de una conspiración y que intentan descraditarla haciéndola pasar por un enferma mental.

Madre e hijo se reúnen en Londres con el objetivo de escuchar los argumentos que demostrarán que su madre no está loca. A partir de aquí Daniel se encuentra en una encrucijada, ¿quién dice la verdad? ¿en quién debe confiar? Los hechos están ahí, el problema es como interpretarlos, en esa interpretación es donde Daniel tendrá que basar su confianza.

.

RESEÑA LA GRANJA

Entre la manos tenemos un impactante thriller psicológico donde hay que ser pacientes porque desde el principio queremos saberlo todo, sin embargo la historia que va contando Tilde necesita una exposición cronológica de los hechos y un minucioso estudio de las pruebas que irá presentando. El autor no podía haberlo hecho mejor, va a conseguir en poco tiempo que no puedas dejar de leer.

Claramente dividido en dos partes, en la primera, donde además los capítulos son cortos y su lectura es ágil para identificarlo con el estado emocional y la tensión que está viviendo Tilde, vas descubriendo lo bien definidos que están tanto los personajes principales como los secundarios y lo bien enmarcados dentro una ambientación y localización perfecta, sin recaer en descripciones pesadas pero sin la falta de los detalles necesarios para situarte en cada momento de la historia.

Tilde enamora, una mujer que por más que pone su alma en ganarse la confianza de su hijo exponiendo sus miedos, realmente no sabes si creerla o no. Nos preguntamos si una mujer aparentemente normal sería capaz de llegar tan lejos sencillamente por una corazonada. Este es un gran mérito del autor, nos es fácil amarla y a la vez no estar seguro de su cordura.

Nos vamos a plantear si realmente conocemos a aquellas personas que más queremos, si la confianza y la seguridad que tenemos depositada en ellos es sólida y duradera.

– Reclamas seguridad, Daniel. Siempre lo has hecho. Deja que te lo diga. No existe. Una gran amistad puede barrerse en una tarde, un amante se convierte en enemigo con una sola confesión.

A medida que vas conociendo la historia aprecias que el autor quiere dejar claro como el mal sale impone muchas veces y como el perdón es la única defensa de aquellos que poseen un corazón fuerte.

– No hay nada tan peligroso como ser deseado. Además añadiré esto: No hay lugar tan peligroso como el espacio entre puertas cerradas. La gente siempre encontrará una forma de hacer que sus deseos se cumplan.

El desenlace de esta parte te deja con una tristeza amarga, te conmueve, te deja pensativo. Es magistral como Tom Rob consigue acercarte a los personajes y hacerte sentir sus emociones.

La segunda parte comienza cambiando incluso la forma en la que se distribuyen los capítulos, es tiempo de reflexionar, de ir a las entrañas de los acontecimientos, de averiguar por qué ciertos personajes han actuado de esa manera. Descubres  que todo tiene un origen, en determinados momentos incluso tienes que cerrar el libro para poder digerir lo que acabas de leer y necesitas de unos minutos para asimilarlo. 

Francamente tienes la oportunidad de leer un buen thriller escrito con una sensibilidad especial para el género del que hablamos. Altamente recomendable porque es imposible que te deje indiferente. Entiendo cuando dicen de ella que es tan buena que la devoraras con rapidez y luego sentirás envidia de todo aquel que aun no la haya leído.

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre