Reseña La hermana favorita Jessica Knoll

reseña la hermana favorita jessica knoll

Reseña La hermana favorita Jessica Knol

ARGUMENTO

reseña la hermana favorita jessica knollEn la ciudad que nunca duerme se rueda un reality llamado Afortunadas en Nueva York. El grupo está formado por cinco mujeres de éxito que han conseguido triunfar en sus diferentes profesiones.

Entre ellas reina la avaricia y el afán de protagonismo. Algo que a los productores les viene muy bien para conseguir buenos datos de audiencia. Pero todo cambiará cuando una de ellas es asesinada. Precisamente la más querida por el público.

A partir de este momento irán saliendo a la luz los secretos más íntimos de todas. Bajo el prisma personal de cada una de las participantes se descubrirán turbios asuntos que no dejarán indiferente a nadie.

Reseña La hermana favorita Jessica Knoll

reseña la hermana favorita jessica knollNadie afirma ver un reality en televisión, pero lo curioso del asunto es que la audiencias revelan todo lo contrario. Por eso no es de extrañar que Jessica Knoll utilice esta herramienta para dejar clara su visión, y no precisamente sobre ese tipo de programas.

Knoll, con la excusa del reality, junta a cinco mujeres de éxito y hambrientas de ambición dispuestas a cualquier cosa por hacerse con el trono de la más deseada por el público.

Lo que en un principio puede resultar una novela feminista en favor del empoderamiento de la mujer, rápidamente se convierte en una feroz crítica al movimiento. Resulta muy interesante como Knoll deja claro que el enemigo de la mujer para escalar puestos en el mundo laboral, no es el hombre, ni la mujer, es el ser humano.

La hermana favorita, además de entretener con una poderosa trama ambientada en el mundo de la televisión, consigue que reflexiones sobre dónde se encuentra el límite, si es que lo hay, para determinadas personas por conseguir lo que buscan. Aunque ni siquiera tengan claro realmente qué es lo  que buscan.

Todo este propósito seguramente resultaría aburrido si Knoll no hubiera realizado este brillante casting. Cinco mujeres triunfadoras, cinco esencias diferentes que dejan en evidencia la hipertrofia que sufren del yo. Todas dispuestas a sacar su versión más mezquina para monopolizar los focos sobre ellas.

Las extravagantes y en algunas ocasiones exageradas personalidades de las protagonistas se convierten en lo mejor de la trama. Del mismo modo que la amañada confianza que Knoll logra reflejar entre ellas y que le permite poder elaborar atractivas confabulaciones.

“Tu cuerpo y la forma en que lo compartes con el mundo debe ser una elección propia”

No es fácil para un escritor conseguir que llegues a detestar a todos y cada uno de los personajes de la novela y que al mismo tiempo, no seas capaz de mandarlos al cuerno y solo quieras saber cuál será su próxima maniobra. 

En definitiva La hermana favorita no deja de ser un experimento sociológico para cargarse el mito de la hermandad entre las mujeres. Un thriller que engancha con reveladoras confesiones y cargado de envidias, celos y conspiraciones. Una lectura con interesantes giros que recomiendo a todas la mujeres y sobre todo a los hombres.

Puedes conocer más detalles sobre La hermana favorita en la ficha del libro de Roca Editorial.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

reseña la hermana favorita jessica knoll

Otras entradas relacionadas con Reseña La hermana favorita Jessica Knoll:

Reseña La hermana favorita Jessica Knoll
5 (100%) 4 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre