Reseña La hermandad de la diosa Samuel Vernal

Reseña La hermandad de la diosa Samuel Vernal

Reseña La hermandad de la diosa Samuel Vernal

ARGUMENTO

Reseña La hermandad de la diosa Samuel VernalEl cuerpo sin vida de una niña de siete años aparece en el monte Oiz. La pequeña está vestida con un camisón blanco y dispuesta a modo de ofrenda. Una especie de sacrificio a la montaña.

Al poco tiempo, encuentran una segunda niña en el Anboto, en las mismas circunstancias. Aunque no será la última.

Mientras tanto, la filóloga e investigadora Anne Wellington tiene la sospecha que esas muertes están relacionados con un mundo olvidado con el paso de los siglos y el origen del euskera. 

Anne, que además tendrá que hacer frente a un reto que cambiará su vida para siempre, decide salir en busca de respuestas. Junto con un compañero de la fundación Petunia serán testigos directos de los grandes secretos que se ocultan bajo la triste realidad del día a día que nos devora a todos.

RESEÑA LA HERMANDAD DE LA DIOSA

Reseña La hermandad de la diosa Samuel VernalSamuel Vernal pone punto y final a su debut literario en forma de trilogía. Una aventura cargada de emoción y capaz de conmover y estremecer a todo aquel que se acerque a sus páginas.

La novela es la más ambiciosa de las tres. La más cuidada y sin duda, la más complicada. Había que crear algo nuevo y al mismo tiempo, cerrar varias tramas. Y en eso, Samuel, que ya había hecho gala de su desbordante imaginación, no defrauda. En esta última entrega consigue que su mundo sea más grande, más emocionante y más irresistible.

Resulta un acierto ofrecerle el protagonismo a Anne Wellington. El momento que atraviesa la filóloga y su desarrollo personal en la historia son perfectos para llevarla al límite y sacar lo mejor de ella. Aunque no está sola. Samuel comprende, y ofrece la importancia que se merecen a un buen elenco de secundarios. En eso, vuelve a demostrar la buena mano que tiene para crear personajes menores cargados de intensidad y atractivo.

Pero no se olvida de nadie. El autor le brida su minuto de gloria a todos los participantes de esta aventura. Todos tendrán su espacio y el lector podrá despedirse de sus favoritos y soñar con volver a verlos algún día.

La complejidad de La hermandad de la diosa, no ha impedido que Samuel se encuentre más suelto que nunca escribiendo. Los diálogos son más ágiles y describen mejor a los personajes. Llega incluso a coquetear con el humor de la mano de Mechero y nos arranca más de una sonrisa. Aunque donde más se aprecia es en la trama. Consigue que la novela sea lo más parecido a una bomba. Una explosión que estalla y cuyos pedazos se esparcen por diferentes géneros. De esa manera cada lector tendrá su ración favorita.

“Toda leyenda oculta una verdad”

En resumen, La hermandad de la diosa es una lectura que te hará disfrutar desde el primer momento. Tensión e intriga de la mano de personajes inolvidables envueltos en una atmósfera ancestral plagada de leyendas. El broche de oro a una trilogía que comienzas con mucha emoción y terminas con mucha devoción. Altamente recomendable.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Reseña La hermandad de la diosa Samuel Vernal

Otras entradas relacionadas con Reseña La hermandad de la diosa Samuel Vernal:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre