Reseña La melodía de la oscuridad Daniel Fopiani

la melodía de la oscuridad daniel fopiani

Reseña La melodía de la oscuridad Daniel Fopiani

ARGUMENTO

la melodía de la oscuridad daniel fopianiEn el museo arqueológico de Cádiz aparece el cuerpo de un hombre brutalmente asesinado. Se trata de la primera víctima de un asesino en serie. Un personaje que aterrorizará la ciudad y que tendrá en mente su propia redención.

El teniente de la Guardia Civil, Román, abrumado por los acontecimientos, pedirá ayuda al retirado sargento Adriano. Un hombre consumido por las secuelas que sufre tras un atentado en el País Vasco. La explosión de una bomba le dejó la cara desfigurada, ciego de por vida y el alma rota en mil pedazos.

A pesar de que su mujer, Patricia, uno de sus grandes apoyos junto con su perro Acho, se opondrá a que se inmiscuya en la investigación, Adriano no lo podrá evitar. Se meterá de lleno en ella. Sin ser consciente del peligro que correrá su vida y la de sus seres más queridos.

RESEÑA LA MELODÍA DE LA OSCURIDAD

la melodía de la oscuridad daniel fopiani

Realmente, La melodía de la oscuridad no se queda en un simple thriller, es un mazazo en el alma que va mucho más allá de una historia de crímenes.

Lo cierto es que cuenta con un magnífico asesino en serie, obsesionado por redimir sus culpas de la única forma que conoce: matando. Cuenta también con la figura del teniente Román, encargado de resolver los asesinatos y que casi le roba la novela al protagonista. Le sumamos también unos cuantos crímenes salvajes cargados de sangre y simbología. Pues a pesar de todos estos ingredientes, La melodía de la oscuridad no deja de ser, en su esencia, una dolorosa historia de amor.

Y es que Daniel Fopiani ha puesto algo más que su corazón en un puñado de personajes que se dejan la vida en la novela. Ha tenido la habilidad de que todos sean capaces de removerte las entrañas en algún momento de la historia. Incluyendo a Acho, el perro labrador que acompaña a Adriano.

Fopiani da muestras de su disciplina y su puesta en forma antes de escribir. Como ejemplo: el hecho de que alguien tan joven sea capaz de describir tan detalladamente realista la pesadumbre que conlleva envejecer y la resignación del paso del tiempo.

La novela atrapa y entusiasma. Pero al mismo tiempo te hace reflexionar. Te enseña a apreciar la importancia de las cosas más sencillas. A establecer tu propio criterio sobre la lealtad. E incluso, a controlar la fea costumbre de pagar nuestro mal humor con la persona que más que queremos y que está siempre a nuestro lado.

“Hasta el demonio tiene cosas que enseñarnos”

En conclusión, La melodía de la oscuridad es una brillante historia humana. Aderezada con crímenes salvajes, mitología griega, tatuajes sangrientos y dolor físico y emocional. Una lectura conmovedora y emocionante que se consume vorazmente y que llega a quedarse corta. Muy corta.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

 

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Otras entradas relacionadas con Reseña La melodía de la oscuridad Daniel Fopiani:

2 Comentarios

  1. La reseña es brutal. Estaré eternamente agradecido por tus palabras. Muchas gracias por tu trabajo, de verdad. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un fuerte abrazo, ojalá volvamos a coincidir pronto. 😁

    • Muchas gracias a ti por tener el gesto de escribir un comentario. Estos son los detalles que nos animan a seguir adelante con el blog. Como habrás visto en la reseña disfruté muchísimo leyendo La melodía de la oscuridad. Yo también espero volver a coincidir. Un abrazo.

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre