Reseña La quinta víctima J. D. Barker

reseña la quinta víctima

Reseña La quinta víctima J. D. Barker

ARGUMENTO

reseña la quinta víctimaElla Reynolds es una joven que desapareció hace tres semanas. Ahora, su cuerpo aparece bajo las aguas congeladas de un estanque de Jackson Park. Pero lo extraño del descubrimiento es que ese estanque lleva congelado meses. Aunque ahí no termina el misterio. Ella Reynolds va vestida con la ropa de otra chica que ha desaparecido hace menos de veinticuatro horas. ¿Cómo es posible?

El detective de la Policía Sam Porter sigue obsesionado con el cuarto mono, Bishop. ¿Está detrás de estos sucesos? Ese empeño hará que finalmente Porter sea suspendido de empleo y sueldo, algo que no impedirá que él siga la investigación por su cuenta.

Ni en su peores pesadillas se podría haber imaginado lo que le esperaba a la vuelta de la esquina. Una nueva carrera contrarreloj donde Porter pondrá en peligro algo más que su carrera profesional.

RESEÑA LA QUINTA VÍCTIMA J. D. BARKER

reseña la quinta víctimaJ. D. Barker ya consiguió firmar una de los mejores thrillers en 2018, con la primera entrega de la trilogía 4MK, El cuarto mono. Sin embargo, no satisfecho del todo, vuelve a repetir hazaña con la segunda entrega, La quinta víctima.

Para esta ocasión, Barker sigue moviéndose por la línea del thriller cargado de tensión, aunque sustituye los pasajes de terror que contenía la entrega anterior por unas escenas más desgarradoras, más dolorosas. De esa forma, el escritor consigue no repetirse y abrir más su universo, profundizando mejor en los personajes y ofreciéndoles nuevos caminos.

Si como decimos, los personajes han salido ganando, la trama aún se ve más beneficiada. Hay un minucioso y delicado trabajo detrás para que quede completamente sellada. Sin fisuras. Sin errores. Teniendo en cuenta que todo tiene lugar en tan solo varios días, La quinta víctima puede presumir de contar con una precisión suiza para que cada lugar, cada día o cada momento esté perfectamente sincronizado con el resto.

Uno de los principales atractivos de la novela, es el giro de tuerca que Barker ofrece en la relación de Bishop con su madre. Ahora, centrada en su edad adulta, muestra otro ejemplo más de la capacidad que posee la retorcida imaginación de este hombre.

No puedes jugar a ser Dios si no conoces bien al diablo.

Sin duda, se trata de un escritor del que resulta imposible no caer rendido a sus pies. A pesar de que te manipule, engañe y machaque, siempre conseguirá que te sientas cada vez más atraído hacia él. Como una especie de síndrome de estocolmo que se apodera de ti y espera un nuevo giro, como el cautivo que espera su ración de comida.

La única advertencia, es que es aconsejable y casi necesario leer la primera entrega, El cuarto mono. Es la mejor forma de saborear el desarrollo que experimentan los personajes y las relaciones entre ellos.

En resumen, La quinta víctima es uno de los mejores thrillers del 2019. Un nuevo precipicio al que no podrás dejar de asomarte, aunque sufras de vértigo. Tensión, intriga y sangre a la altura de los grandes del género. Una lectura que lamentarás que se termine. Imprescindible.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

reseña la quinta víctima

Otras entradas relacionadas con Reseña La quinta víctima J. D. Barker:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre