Reseña Lejos del corazón

reseña lejos del corazón

Reseña Lejos del corazón Lorenzo Silva

ARGUMENTO

reseña lejos del corazónCrístofer, un joven empresario que ya cuenta con delitos informáticos ha sido secuestrado en la zona del Campo de Gibraltar. A pesar de que la familia haya pagado un rescate para su liberación, no se sabe nada de él

Hasta el Estrecho se desplazarán el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro para intentar esclarecer el suceso. Todo apunta a que es muy probable que no siga con vida, el tiempo pasa y Crístofer sigue sin aparecer. Pocos días después, su mano derecha en la empresa, Sebastian también desaparece.

La pareja de guardias civiles pronto será consciente de que se encuentran en un microcosmos con sus propias reglas. Allí el dinero, más que en cualquier otro lugar, es el mejor salvaconducto.  

RESEÑA LEJOS DEL CORAZÓN

reseña lejos del corazónLejos del corazón viene a celebrar los veinte años desde que se publicara la primera novela protagonizada por la pareja de guardias civiles, Bevilacqua y Chamorro. Un aniversario que deja patente la buena forma en la que se encuentran tanto su creador como sus protagonistas.

Lorenzo Silva vuelve a demostrar su capacidad para crear un trama actual y compleja, centrada en el narcotráfico y el fraude internauta más puntero. Pone en tela de juicio el discutido bitcoin y lo relativamente fácil que puede resultar estafar unos cuantos miles de euros a través de internet.

A pesar de que Vila y Chamorro navegan por un mundo tecnológico desconocido para ellos y para la mayoría de los mortales, Silva expone de forma aguda todo el entramado que se esconde detrás, de tal manera que no resulta complicado pillarlo ni para sus protagonistas ni para sus lectores.

Unos protagonistas a los que Silva sigue poniendo a prueba tanto en el terreno profesional como laboral. Lejos del corazón completa el reparto con un buena representación de la Guardia Civil, destacando el personaje del capitán Leandro Alonso: frescura, humor y realidad. Sin olvidar la jura de bandera como guardia civil del hijo de Vila. ¿Estará Silva pensando en jubilar al padre?

Está claro que si se demuestra que la juventud es capaz de cometer delitos tan elaborados, por qué no va a ser capaz de resolverlos. En cualquier caso, no deja de ser una buena estrategia para acercar la novela policíaca a generaciones más jóvenes. Algo que sin duda merece la pena el riesgo.

Lejos de los ojos, lejos del corazón, y tú estás lejos, lejos de mí.

Sigo aplaudiendo que Silva enriquezca sus historias con alusiones musicales y sea capaz incluso de dar título a una novela. Y ese guiño a Gardel y a su tema Volver, sencillamente brillante.

En conclusión, otro buen caso para Vila y todo el equipo de la comandancia gaditana en el que perderse, aunque dure un suspiro. Acción, drogas e internet en las manos de un maestro de orquesta que sigue demostrando que se pueden escribir buenas novelas policíacas y ser número uno en ventas.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

reseña lejos del corazón

Otras entradas relacionadas con Reseña Lejos del corazón Lorenzo Silva:

Reseña Lejos del corazón
5 (100%) 5 votes

2 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en que Silva “borda” el entramado de internet. ¡Casi asusta!. Los dos guardias civiles van haciendose mayores y,como dices, a lo mejor los jubila. Hecho en falta que, para lo “talluditos” que son, no sean más maduros en reconocer sus sentimientos.

    • Hola Sara, no puedo estar más de acuerdo contigo en la forma de exponer todo lo relacionado con los fraudes en internet. Algo me dice que esa demostración de sentimientos que algunos pedimos, no se mostrarán hasta un final que espero nos quede lejano aún. Gracias por tu comentario.

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre