Reseña Los ojos con mucha noche Emilio Calderón

Reseña Los ojos con mucha noche Emilio Calderón

Reseña Los ojos con mucha noche Emilio Calderón

ARGUMENTO

Reseña Los ojos con mucha noche Emilio CalderónErnesto Bocanegra ya pasa de los setenta años. Dispone de una enorme fortuna y tiene dos hijos. Hace poco más de un año que se casó con Julia, una prostituta que pertenecía a uno de los proxenetas más peligrosos de la ciudad.

Los años le ha llevado a moverse en silla de ruedas y a pasar las noches en compañía de su mejor aliado: el alcohol.

Su fortuna se remonta desde hace décadas, cuando tuvo que volver de Argentina e instalarse en España.

Ahora, el pasado y el presente se unen con un único objetivo: hacer justicia. Bocanegra nunca pudo imaginar lo que el pasado le tenía reservado.

RESEÑA LOS OJOS CON MUCHA NOCHE

Reseña Los ojos con mucha noche Emilio CalderónPartiendo de la base que aproximadamente el 80% de lo que se cuenta en la novela es real, bien merece la pena analizar cómo Emilio Calderón consigue solapar realidad y ficción y crear este potente thriller.

Posiblemente, el éxito de la novela radica en lo poco previsible que llega a convertirse su lectura. Nunca podrías imaginar cómo es capaz de mutar. Calderón consigue crear una trama que parece estar viva y que se alimenta de la confusión del lector para ir enredándolo y atrapándolo capítulo a capítulo. Giro a giro. Sorpresa a sorpresa.

La novela cuenta con personajes sencillamente magistrales. Tanto los reales, con nombres falsos, como los de ficción. Una cohesión de personalidades obsesivas, ambiciosas, vengativas y desafortunadas logran conmover al lector. Del mismo modo que se adueñan del más puro aborrecimiento.

Si en algunas novelas, determinadas personas o lugares se convierten en el eje principal de las mismas, aquí, el motor que hace girar todo el engranaje de la trama se centra en las distintas caras de la tortura. En sus diferentes formas y en la inexistente opción que ofrece salir indemne de ella.

Solo hay que prestar atención a determinadas pasajes que se narran en la novela para darnos cuenta que estamos frente a un maestro de la aflicción. Da la sensación de que Calderón fue testigo directo de esas escenas, solo así se podría entender esa capacidad de reflejar tal abominación.

“Solo tenemos derecho a odiar aquello que es eterno”

En resumen, Los ojos con mucha noche es una novela que hará que disfrutes mordiéndote las uñas, al mismo tiempo que te dejará reflexionando una vez termines su lectura. Venganza, odio y dolor envueltos en una trama retorcida y fascinante. Una novela que se merece estar entre los mejores thrillers del 2019. Totalmente recomendable.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

los ojos con mucha noche emilio

Otras entradas relacionadas con Reseña Los ojos con mucha noche Emilio Calderón:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre