Reseña Los señores del tiempo Eva García Sáenz de Urturi

reseña los señores del tiempo eva garcía sáenz de urturi

Reseña Los señores del tiempo Eva García Sáenz de Urturi

ARGUMENTO

reseña los señores del tiempo eva garcía sáenz de urturiAcaba de publicarse una novela que está arrasando y de la cual se desconoce su autor, Los señores del tiempo. Justo antes de la presentación del libro en el palacio de Villa Suso, uno de los empresarios más ricos del país que acudía al evento, es encontrado muerto en el baño. Al parecer ha sido envenenado.

No será la única muerte relacionada con la misteriosa novela. Alguien está matando de la misma forma y bajo las mismas circunstancias que en Los señores del tiempo.

Unai, junto con Estíbaliz tendrán que averiguar quién se esconde detrás de esos asesinatos.

Mediante algunos pasajes narrados en la famosa novela ambientada a finales del siglo XII, Unai será testigo de cómo ahora se repiten los acontecimientos, muchos siglos después.

RESEÑA LOS SEÑORES DEL TIEMPO EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI

reseña los señores del tiempo eva garcía sáenz de urturiLos señores del tiempo es el broche de oro para una trilogía que desde su primera entrega, El silencio de la ciudad blanca, despertó el entusiasmo en muchos lectores. No en vano, la novela se estrena en cines en agosto de 2019.

Este tercer ejercicio merece sin duda una grandiosa y emotiva ovación. Tanto por la labor de documentación, que se hace más que evidente, como el ejemplo de que de los errores se aprende. Cuando te dejas el alma en una novela, se nota, se respira y se disfruta hasta su último aliento.

Y digo que se aprende, porque a diferencia de la segunda entrega, Los ritos del agua, aquí nos encontramos con historia meditada, estudiada y armada con tiempo e ingenio. Sin prisas y con buena letra. Hecho que queda bien reflejado en la forma de escribir ágil y segura que Eva llega a alcanzar en la novela. 

Los señores del tiempo se convierte en una mezcla de novela histórica de intriga y novela negra contemporánea, bien diferenciadas, pero que no podrían existir la una sin la otra. Una astuta e interesante forma de captar a dos tipos de lectores completamente diferentes.

Para la ocasión, Eva pone al frente de cada época dos poderosos personajes. Si en nuestros tiempos sitúa lógicamente a nuestro admirado Unai, como protagonista del pasado aparece Diago Vela, un personaje del cual resulta absolutamente imposible no caer rendido a sus pies. En definitiva, dos personalidades arrolladoras y únicas.

“Sé lo que tú solo puedes ser. Haz lo que no puede hacer ningún otro”

La parte triste es que se trata de la tercera y última entrega de la trilogía. ¿Volveremos a saber de Karken? ¿Podremos disfrutar en algún momento de alguna aventura de Diago Vela?

En resumen, Los señores del tiempo es la mejor novela que ha escrito Eva García Sáenz de Urturi hasta la fecha. Intriga, tensión, historia y emoción ponen la guinda más sabrosa a este fin de fiesta. Una lectura con la que Eva seguirá sumando fieles seguidores a su trabajo. Y con toda la razón del mundo. Así pues, solo nos queda una cosa por hacer: esperar con pasión su siguiente novela.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

 

reseña los señores del tiempo eva garcía sáenz de urturi

Otras entradas relacionadas con Reseña Los señores del tiempo Eva García Sáenz de Urturi:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre