Reseña Macbeth Jo Nesbo

reseña macbeth jo nesbo

Reseña Macbeth Jo Nesbo

Argumento

reseña macbeth jo nesboMacbeth es el capitán de la Guardia Real de una ciudad donde la droga y la corrupción corren a sus anchas.

Está enamorado de la dueña de un lujoso casino a la que el ansia de poder le nubla la vista. Ese es el motivo por el que ambos comenzarán a cercenar las vidas de todos aquellos que se interpongan en su camino ascendente para conseguir ser los dueños de la ciudad.

Dará igual si se trata de inocentes o culpables. Su fin justifica la muerte y no piensan dejar que nadie acabe con sus planes.

Reseña Macbeth Jo Nesbo

reseña macbeth jo nesboHay quien dice que los clásicos no se tocan y también hay quien no hace caso. Un ejemplo es Jo Nesbo que con su última novela Macbeth donde se atreve a reinventar un clásico entre los clásicos.

La pregunta es: ¿Consigue salvar el pellejo Nesbo en su nueva versión? Pues más bien consigue sacar la cabeza muy escuetamente.

Desde luego es de aplaudir su osadía y su valor para hacer frente a tal empresa. Lo bueno que ofrece su propuesta es la oportunidad de acercarse a un clásico en forma de novela negra. Todos aquellos a los que les resulte aburrido o tedioso Shakespeare, siempre podrán disfrutar en clave policiaca de uno de sus trabajos más valorados.

Nesbo bautiza a sus personajes incluso con los mismos nombres que la obra de teatro y adapta la trama a un tiempo más contemporáneo donde la droga y la corrupción son los detonantes para la gran tragedia. Consigue que su Macbeth despierte atracción, sea carismático y se convierta en objeto de deseo de la novela. Sin embargo, no corre la misma suerte su Lady Macbeth, a la que le falta astucia y palabra por mucho que se empeñe en venderla como tal.

Al margen de la reinvención, como novela policíaca, para todos aquellos que no conozcan el original, se queda en una correcta historia de intrigas, conspiraciones y muertes. Eso sí, cargada de mucha acción, sangre y pocos escrúpulos. Como siempre la capacidad de Nesbo a la hora de narrar constituye el punto fuerte de la historia. Su lectura vuelve a ser un desafío para el lector con algunos momentos que realmente te atrapan entre sus páginas y te impiden parar de leer.

Quieres la gloria, mas por la virtud; no quieres jugar sucio, pero sí ganar mal.

En definitiva para disfrutar de su lectura tienes que resetear tu mente y dejarla en blanco. Si lo consigues, disfrutaras de una red de mentiras y luchas para conseguir el poder. Para los que somos fieles seguidores de Jo Nesbo, su lectura es más que recomendada. Para los que solo admiran a Harry Hole, pueden saltársela y esperar a su siguiente entrega.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

reseña macbeth jo nesbo

Otras entradas relacionadas con Reseña Macbeth Jo Nesbo:

Reseña Macbeth Jo Nesbo
5 (100%) 2 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre