RESEÑA: “Memoria Total”

memoria total david baldacci

Reseña Memoria Total

Por: Edición Original,  

FICHA TÉCNICA
Título: Memoria Total
Autor: David Baldacci
Traductor: Paula Vicens
Editorial: Ediciones B
Año: 2016
Género: Novela Policíaca, Thriller
Páginas: 468
ISBN: 978-84-666-5851-5

.

ARGUMENTO

La vida de Amos Decker cambió para siempre… dos veces.

.
reseña memoria total david baldacciLa primera vez fue en el terreno de juego. Amos, atleta alto y robusto, era la única persona de Burlington, su ciudad natal, que se convirtió en jugador profesional de fútbol americano, pero su carrera terminó antes de comenzar. Durante la primera jugada un violento choque de su cabeza contra la de un rival lo expulsó del campo para siempre y le provocó un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada. 

La segunda vez ocurrió casi dos décadas después. Decker, convertido en inspector de policía, regresó una noche a su casa y entró en una pesadilla: su mujer, su joven hija y su cuñado habían sido asesinados. Tanto la identidad del asesino como el motivo del crimen eran un misterio. Incapaz de olvidar cada detalle de esa noche terrible, Decker abandonó la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos como detective privado. 

Más de un año después, un hombre se entrega a policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Al mismo tiempo, un acontecimiento horroroso sacude a la ciudad de Burlington y Decker vuelve a incorporarse al cuerpo policial para investigarlo, pero al mismo tiempo, decidido a aprovechar la oportunidad que se le presenta de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia. 

Para desvelar la verdad deberá recurrir a sus notables cualidades y enfrentarse a la carga que estas conllevan: soportar los recuerdos que preferiría olvidar y verse obligado, quizá, a hacer el máximo sacrificio.

.
RESEÑA MEMORIA TOTAL

reseña memoria total david baldacciDavid Baldacci más que demostrable escritor de novelas de suspense vuelve a dejar claro que aún le queda mucho por escribir. Se ha ganado su hueco entre los grandes del género.

Un ejemplo claro es la creación del nuevo personaje que nos acompañara en “Memoria Total”, Amos Decker que como buen detective tiene una personalidad diferente y que constituye el plato fuerte de la historia. Un personaje que tras sufrir un golpe como jugador profesional de futbol su vida nunca volverá a ser la misma. Convertido en una especie de mutante policíaco, capaz de recordar cualquier cosa que haya visto, leído o escuchado. La personalidad peculiar de Decker se forjará aún más tras el asesinato de su mujer y su hija.

En la trama aparecerán otros personajes muy prometedores como Mary, la antigua compañera de policía de Decker, Bogart agente del FBI o Alex Jamison, la típica periodista que le gusta meter el hocico en cualquier rincón. Irán apareciendo y desapareciendo en los momentos más oportunos de la trama, dejando siempre muy claro, que David Baldacci ha escrito la novela por y para Amos Decker y nadie le hace sombra.

¿Cuántas veces es capaz una persona de caerse y levantarse?

Baldacci quiere hacernos ver que de eso se trata. Una persona puede ponerse en pie las veces que sean necesarias, y si además cuenta con la ayuda de alguien especial, el proceso sea más rápido.

No se queda ahi la cosa, la trama llena de suspense, te descubrirá que hay personas que son incapaces de olvidar un suceso y que llegarán donde haga falta por defenderlo.

Todos los seres humanos somos iguales y merecemos el mismo respeto, ¿o no? ¿Quién dictamina que tú eres “normal” o “diferente”? ¿Por qué rechazamos lo que está fuera de nuestro entendimiento y lo castigamos con el desprecio, la burla o la violencia?

La clave está en el respeto. Nos falta para todo lo que nos rodea y no se nos asemeja. Eso es en lo que Baldacci quiere que te fijes cuando leas su novela y que reacciones, no te quedes como un mero espectador.

Se dice que quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. ¿Lo crees? ¿Puedes sentir misericordia por alguien que ha destrozado tu vida?

“Memoria Total” te hará plantearte estas y otras cuestiones sin darte cuenta porque están escondidas en una historia llena de acción, venganza y odio. Con un desenlace escabroso y magistralmente tejido como una imaginaria tela de araña, te hará disfrutar de principio a fin. 

A la espera de tener en las manos el siguiente caso de Amos Decker, un personaje que seguro ocupará las estanterías de muchos lectores. Más que recomendable.

 

RESEÑA: “Memoria Total”
Vota esta entrada

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre