Reseña No digas nada

resena no digas nada brad parks 2

Reseña No digas nada Brad Parks

ARGUMENTO

Para el juez Sampson ese miércoles, como todos los anteriores era especial. Era su tarde de piscina con los gemelos.

Recibe un mensaje de su mujer Alison. Ella recogerá a los niños del colegio. Al llegar a casa, ni él ni ella saben dónde están sus hijos.

Rápidamente se ponen en contacto por teléfono con el juez para informarle que los gemelos han sido secuestrados. Si quiere volver a verlos con vida, tendrá que hacer exactamente lo que digan. No quieren dinero. Quieren que Sampson dicte sentencia en un caso.

RESEÑA NO DIGAS NADA BRAD PARKS

reseña no digas nada brad parksDesde el primer momento el leitmotiv del libro es el secuestro. Pero no sólo el de los gemelos. A su manera, Brad Parks es lo que pretende hacer contigo. Encerrarte en una habitación y que no puedas salir hasta que no hayas terminado su novela.

Aunque haya que decir que la trama de secuestrar a un par de niños no tenga un atractivo novedoso y fascinante, lo cierto es que lo suple y con creces, con la tensión que se narra en sus páginas.

Y si es que algo tiene No digas nada, es angustia. Parks demuestra una capacidad espeluznante para generarte un pellizco en el estómago constante. Es la parte positiva que ofrece escribir en primera persona, si se hace bien claro, que consigue que sufras con el protagonista.

Notable alto para los personajes del juez y su mujer e insuficiente para los secuestradores. Sin embargo, buena nota también para algunos de los personajes secundarios. No todos.

Al tratarse del secuestro de los hijos de un juez y cuyo rescate es una sentencia, la ambientación es absolutamente legal. Juzgados, abogados, fiscales y resoluciones peliagudas forman parte del marco principal de la trama. Me encanta el mundo legal americano, pero si no fuera el caso, hubiera disfrutado igual. Lejos de aburrir con leyes o ralentizar la trama genera más incertidumbre y tensión.

Para todos aquellos a los que les guste las novelas enrevesadas, de intriga y suspense se lo pasarán en grande. Con pistas y despistas que te hacen cambiar de opinión buscando un culpable. Una lectura que se disfruta enterita y muy recomendable.

COMPRAR EN AMAZONCOMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO


Otras reseñas que te pueden interesar relacionadas con la reseña No digas Nada Brad Parks:

Reseña No digas nada
4.8 (95%) 4 votes

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre