Reseña Obsesión J. L. Butler

reseña obsesión j. l. butler

Reseña Obsesión J. L. Butler

ARGUMENTO OBSESIÓN J. L. BUTLER

reseña obsesión j. l. butlerFrancine Day es una abogada especializada en divorcios al frente de un nuevo caso. Aunque en un principio todo apunta a que se trata de un divorcio típico de gente pudiente, pronto será consciente de que ese caso podría acabar con algo más que su carrera profesional.

El matrimonio en cuestión está formado por Martin, un hombre de éxito y Donna, una mujer que no deja indiferente a nadie. Una pareja que con el tiempo parece haber desgastado su amor y sus intereses.

Desde el primer momento en el que Martin pone los ojos en Francine, ella queda atrapada en una red. Una especie de delirio del cual, ni su parte de mujer valiente y decidida, es capaz de oponer resistencia.

Ahora que su carrera como abogada puede llevarla a lo más alto, tendrá que preguntarse si está dispuesta a jugársela a la ruleta rusa. ¿Quién está de su lado? ¿Y quién en su contra?

RESEÑA OBESIÓN

reseña obsesión j. l. butlerNormalmente se dice que la práctica hace al maestro y entiendo que ese es el objetivo de J. L Butler, convertirse en una experta en relaciones personales catastróficas. Al menos, es lo que deja claro en su propuesta Obsesión, que concretamente debería llamarse ‘Obsesiva’, tanto por su protagonista, Francine Day, como por el sentimiento que despierta su lectura en muchos momentos.

Y es que Butler ha creado con meticulosa precisión y sin dejar nada al azar, una protagonista que arranca del lector los sentimientos más extremos. De una página a otra consigue que llegues a pasar de sentir auténtica compasión por ella a verdadero rechazo. Amén de aquel que sea capaz de reprimir un exabrupto en alto. 

Sí, parte de la gracia de Obsesión radica en esa capacidad para, literalmente, desquiciar a Francine y a todos los que la rodeamos. No es su único mérito. Una buena ambientación anglosajona y algún que otro desfigurado personaje conducen la historia a buen puerto.

La novela además lanza una mirada fría y letal a la política del todo por el todo.

¿Hasta qué punto es capaz de llegar el ser humano por conseguir su minuto de gloria? ¿Cuánto y a cuántos hay que dejar por el camino para llenar las arcas de monedas?

Butler lo tiene muy claro y apuesta por un sentimiento universal. Aquel que con el tiempo te enriquece de forma segura y sacia tu ansiedad de poder. El amor.

Aunque no es oro todo lo que reluce. En la trama se ciernen la duda, la desconfianza y la lealtad. Un acto de contrición que más de uno debería aplicarse.

En definitiva, Obsesión es un acierto en cuanto a novela de intriga se refiere. Maquiavélica al mismo tiempo que enternecedora. Un enjambre de miedos, desconfianzas y pasiones, donde a veces lo bueno no es precisamente lo que más brilla. Muy recomendable para todos aquellos que somos obsesivos.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

reseña obsesión j. l. butler

Otras entradas relacionadas con Reseña Obsesión J. L. Butler:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre