Reseña Reikiavik Pablo Sebastiá Tirado

Reseña Reikiavik Pablo Sebastiá Tirado

Reseña Reikiavik Pablo Sebastiá Tirado

ARGUMENTO

Hannu acostumbra a rematar bien sus trabajos. Su última misión era acabar con la vida de los hermanos Ferrutti. Ambos eran los principales capos que controlaban en Cataluña el  juego y la prostitución. Pero también, eran los hijos de una leyenda viviente del negocio, Don Francesco.

Cuando Hannu acaba con ellos a tiros en uno de sus locales, encuentra encerrada en una habitación a una chica con su bebé. El mayor de los hermanos Ferrutti la había elegido para que diera a luz a su primogénito. Lo que pensará hacer con ella después, es algo que solo él sabía.

Hannu es incapaz de terminar el trabajo matándola y decide llevársela a ella y a su hijo para protegerlos.

Ahora, Don Francesco quiere la cabeza del responsable de la muerte de sus vástagos. Y no parará hasta dar con Hannu.

RESEÑA REIKIAVIK PABLO SEBASTIÁ TIRADO

Reseña Reikiavik Pablo Sebastiá TiradoGran parte de encanto de Reikiavik radica en que se trata de una novela que se mueve por varios géneros con bastante soltura. Si tuviera que clasificarla, diría que estamos frente a un thriller policíaco de ciencia ficción.

Una apuesta arriesgada, que de entrada contaba con muchas papeletas para acabar en un disparate, pero que sin embargo, se convierte en un entretenido relato que incluso llega a conmover.

Gran culpa de ello la tiene el personaje de Hannu. Pablo Sebastiá Tirado, gracias a él, consigue hilar de forma coherente la ciencia ficción con la novela policíaca. Pasar de los delirios futuristas a las calles más oscuras y mugrientas de Barcelona. Todo un ejercicio que demuestra que cuando un personaje está bien construido tienes la mitad del trabajo hecho.

La otra mitad es la que me ha dejado con ganas de más. Al tratarse de una novela corta, la trama no dispone del suficiente espacio para poder desarrollar muchos afluentes. Y lo digo, porque me habría encantado leer más sobre Hannu, Reikiavik o Don Francesco, el personaje que a punto ha estado de robarle la novela al protagonista.

Me gusta pensar que Reikiavik es básicamente la presentación que Pablo Sebastiá Tirado le dedica a Hannu. Una especie de introducción a un personaje, que deseo, nos acompañe en futuras aventuras.

“El que es, el que era y el que ha de venir”

En cualquier caso, la novela demuestra que Tirado tiene una fantástica imaginación y el suficiente talento para transformarla en palabras y conseguir que el lector quede atrapado en un mundo muy particular. Un cosmos del que resulta complicado salir y del que insisto, quieres saber más y más.

En resumen, Reikiavik es una fantástico experimento que no decepcionará a los amantes de la intriga, el misterio y la ciencia ficción. Posiblemente, un oasis muy exclusivo para aquellos que quieren ir más allá de los cánones del género. Un novela que se lee sola y que fascina y emociona a partes iguales. Muy recomendable.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Reseña Reikiavik Pablo Sebastiá Tirado

Otras entradas relacionadas con Reseña Reikiavik Pablo Sebastiá Tirado

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre