Reseña Soñado por brujas

reseña soñado por brujas

Reseña Soñado por brujas

He de decir que aún sigo fuera de juego. La segunda entrega de La Trilogía Insomne de Samuel Vernal ha sido capaz de seguir un proceso ascendente, en cuanto a intriga se refiere. Esta historia pide a gritos un final de infarto.

A Samuel Vernal le queda un trabajo duro por delante. Superar estas dos entregas no será tarea fácil. El listón después de Soñado por brujas está muy alto. A mis expectativas, como seguro que a las de muchos, no le quedan uñas que morder.

reseña sonñado por brujasLa novela es un ejemplo de varias tramas bien hiladas y sobre todo bien dosificadas. Su conjunto, no deja de ser una especie de viaje en barco, si te subes ya no puedes bajar.

Si en El rencor de la montaña insomne el foco principal iluminaba a David Vanner, en esta ocasión es Anne Wellington la estrella indiscutible. El mundo creado para ella es aún más fascinante, más mágico. Anne es pasión y David es razón, si Vernal es capaz de combinarlos bien, la explosión entre ambos puede ser épica.

Algo que parece estar convirtiéndose en necesario en cada novela es la aparición de un personaje especial. Corto pero intenso. Oscuro y siniestro. En esta ocasión Sabina pasa el testigo a Véspero. A quien no le hace falta decir una sola palabra para sembrar el pánico.

Eres el mismísimo diablo – le dijo mientas se alejaba hacia la puerta. 

La historia se enriquece con la inclusión de otro escenario fuera de Vitoria-Gasteiz. Un rincón en tierras inglesas que ha sido edificado con los recuerdos de la niñez y los cuentos de la abuela.

Siento decir que resultaría bastante complicado leer Soñado por brujas si antes no has leído El rencor de la montaña insomne. Aunque hay voluntad en la novela para recordar aquellos episodios básicos de la primera entrega, éstos no conseguirían situar como se merece al nuevo lector.

En lo único que le voy a llevar la contraria a Samuel, es en el brusco y rápido final con el que cierra este segundo capítulo. Afortunadamente, el preámbulo para el siguiente consigue extraer esa espinita, sin notar apenas escozor.

reseña soñado por brujas

En conclusión, Soñado por brujas es una inquietante lectura de intriga y acción. Leyendas, vínculos ancestrales y dinastías familiares construyen a golpe de misterio una historia con claro acento vasco. Una lectura necesaria si quieres vivir una experiencia única.

Puedes obtener más información sobre el mundo que rodea esta fascinante historia en los siguientes enlaces:

Otras reseñas que te pueden interesar relacionadas con la reseña Soñado por brujas:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre