Reseña Todo lo que sucedió con Miranda Huff Javier Castillo

reseña todo lo que sucedió con miranda huff

Reseña Todo lo que sucedió con Miranda Huff Javier Castillo

ARGUMENTO

reseña todoRyan y Miranda son una pareja de guionistas que viven en Los Ángeles. Se encuentran atravesando una crisis sentimental y acuden habitualmente a terapia para intentar solucionar sus problemas.

Precisamente es su terapeuta quien les recomienda pasar un fin de semana a solas, al margen de los problemas cotidianos y disputas profesionales. El lugar elegido es una cabaña en el bosque de Hidden Springs.

Por motivos de trabajo no pueden desplazarse a la cabaña juntos, siendo Miranda la primera en llegar. El problema es que cuando Ryan acude a la cabaña, Miranda no está. Sobre la mesa hay dos copas de vino y el baño está lleno de sangre.

Ryan llama a la policía alarmado y se refugia en el aclamado director de cine y amigo de la pareja, James Black.

A partir de aquí, una espiral de recuerdos y secretos se apoderarán de los personajes. ¿Qué sucedió realmente con Miranda Huff?

RESEÑA TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF

reseña todo lo que sucedió con miranda huffNo cabe duda de que esta tercera novela representa la consagración de Javier Castillo. Un antes y un después en su carrera como escritor de thriller. Un paso más que hará que su nombre comience a brillar entre los grandes del género.

Desde el principio queda muy claro la intención de Javier: arrollarte como un tsunami y dejarte completamente desorientado. Ciertos guiños a otras novelas del género, como Perdida de Gillian Flynn o La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker, harán que te vuelvas aún más paranoico intentando averiguar qué pretende con ellos. Te costará darte cuenta que es su forma de jugar contigo y desquiciarte.

Con Todo lo que sucedió con Miranda Huff Javier Castillo consigue crear un equilibrio perfecto entre personajes y trama. Tres magníficos protagonistas en los que el amor, la admiración, la obsesión y los secretos formarán parte esencial de su ADN. Los tres participarán en una adictiva trama que se mueve entre el pasado y el presente de unas vidas, que bajo la luz del foco de Hollywood, brillan como verdaderas estrellas del celuloide.

“Cuando miré de nuevo a sus ojos, me di cuenta de que ya no estaba en ellos”

Al margen de la forma poco convincente en la que se describe cómo, quiénes y en qué circunstancias se rueda la primera película de unos de los personajes, todo lo que esconde la novela la convierte en un thriller a la altura de competir con cualquier superventas estadounidense o de cualquier otro país. La evolución de Javier como escritor con esta novela rompe cualquier tipo de frontera que se le ponga por delante.

En resumen, Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller a lo grande, en mayúsculas. Una novela de suspense e intriga cuya tensión te mantendrá alejado de la realidad que te rodea. Advertencia: una vez hayas leído la novela y cruces la línea, ya no tendrás escapatoria. Quedarás atrapado en el universo de Javier Castillo. Probablemente, para siempre. Una de las lecturas obligadas del 2019 y de los años que tengan que venir.

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

reseña todo lo que sucedió con miranda huff

Otras entradas relacionadas con Reseña Todo lo que sucedió con Miranda Huff Javier Castillo:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre