Reseña Un extraño en casa

reseña un extraño en casa

Reseña Un extraño en casa

Argumento

reseña un extraño en casaKaren se despierta en el hospital. Al parecer ha sufrido un accidente. Ella no es capaz de recordar nada. Le cuentan que estrelló el coche contra un poste en la una de las peores zonas de la ciudad, donde las drogas y la delincuencia campan a sus anchas.

El marido de Karen no entiende nada. ¿Qué hacía su mujer en esa zona y a esas horas cuando debería de estar en casa preparando la cena para cuando él llegara? ¿De quién y por qué huía desesperadamente?

En las inmediaciones donde tuvo lugar el accidente, aparece el cadáver de un hombre sin identificar. ¿Tiene algo que ver Karen con el asunto?

Reseña Un extraño en casa

reseña un extraño en casaUn extraño en casa es el ejemplo de que a veces no hay que complicarse la vida para conseguir que tu novela se convierta en un éxito.

Aunque a Sheri Lapena aún le queda un pequeño empujón para llevar sus historias a lo más alto de las listas de best sellers internacionales, va por buen camino.

Se nota la evolución con su anterior y primera novela La pareja de al lado. A pesar de que ambas compartan la misma esencia, la diferencia es considerable. Un extraño en casa sobresale por una mayor y más cuidada intriga.

Habría que preguntarse por qué a Shari le interesa tanto desgranar las entrañas del matrimonio. Los secretos, las mentiras, la desidia. Centra gran parte de la historia en una confianza sentimental más depurada y mucho más creíble, ofreciendo un equilibrio en las dudas para ambas partes, de tal manera que no puedas posicionarte en ningún bando.

“El más mínimo error puede ser mortal”

Ha preferido apostar más por la trama que por los personajes, los cuales salvo concreta excepción, sencillamente cumplen su papel. No son lo peor pero tampoco lo mejor. De la misma forma que su narrativa sufre el estrés de intentar desbordar acción. En muchas ocasiones da la impresión de estar leyendo un guión de cine.

Ahora bien, lo más destacable sin duda es la habilidad de Shari para conseguir que el lector no sea capaz de soltar el libro. Da igual que a los personajes les falte alma o que los escenarios sean escasos y comunes. Da exactamente igual. No puedes parar de leer.

Y es que Shari no contenta con enredarte en su tela de araña y mantenerte atrapado en todo momento, se reserva su picadura letal para el final. Que Dios me libre de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo.

En definitiva, una historia sin grandes pretensiones, aparentemente… pero que esconde sorpresas, giros y un espectacular final. Intriga a raudales, desconfianzas justificadas e incertidumbres hasta la última línea. ¿Que si la recomendaría? Absolutamente. Convencido que no te llevará más de dos o tres tardes leerla. No podrás soltarla.

reseña un extraño en casa

COMPRAR EN AMAZON
COMPRAR EN LA CASA DEL LIBRO

Otras entradas relacionadas con Reseña Un extraño en casa Shari Lapena:

Dejar una respuesta

Añade tu comentario
Escribe tu nombre